- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Macron y Jagland consideran que Rusia debe continuar siendo miembro de Consejo de Europa

© REUTERS / Philippe WojazerEl secretario general del Consejo de Europa, Thorbjorn Jagland, y el presidente de Francia, Emmanuel Macron
El secretario general del Consejo de Europa, Thorbjorn Jagland, y el presidente de Francia, Emmanuel Macron - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El secretario general del Consejo de Europa, Thorbjorn Jagland, y el presidente de Francia, Emmanuel Macron, consideran que Rusia debe continuar siendo un miembro plenipotenciario del Consejo de Europa, dice un comunicado de Jagland que se encuentra de visita en París.

"Las relaciones actuales con Rusia deben basarse en el hecho que la Federación Rusa es y debe quedarse como miembro plenipotenciario del Consejo de Europa con todos los derechos y obligaciones correspondientes", dice el documento a disposición de Sputnik.

Consejo de Europa (PACE) - Sputnik Mundo
Diplomático ruso: el Consejo de Europa cede cada vez más a la rusofobia
El texto añade que "el derecho de recurrir al Tribunal Europeo de Derechos Humanos es igual de importante para los ciudadanos rusos como para todos los demás Estados miembro del Consejo de Europa".

A mediados de julio, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, notificó a Thorbjorn Jagland la decisión de Moscú de suspender el pago de su contribución al presupuesto de 2017 del CE, hasta que se restituyan las plenas competencias de Rusia en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE).

A finales de abril de 2014 la PACE privó a la delegación rusa del derecho a voto tras calificar de "anexión ilegal" la incorporación de Crimea a Rusia.

Lea también: "Rusia es un importante socio del Consejo de Europa"

La región se separó de Ucrania y se adhirió al territorio ruso tras celebrar en marzo de ese mismo año un referéndum en el que más del 96% de los votantes avaló esta opción.

En 2016 y 2017, Rusia rehusó enviar documentos para acreditar su delegación ante la PACE.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала