- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Líder del Partido Liberal Demócrata de Rusia se presentará a presidenciales de 2018

© Sputnik / Ekaterina Chesnokova / Acceder al contenido multimediaVladímir Zhirinovski, el líder del Partido Liberal Demócrata de Rusia (LDPR, por sus siglas en ruso)
Vladímir Zhirinovski, el líder del Partido Liberal Demócrata de Rusia (LDPR, por sus siglas en ruso) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El veterano líder del Partido Liberal Demócrata de Rusia (LDPR, por sus siglas en ruso), Vladímir Zhirinovski, anunció que participará en las próximas presidenciales, aseverando que se considera un "nuevo rostro" dentro de las estructuras del poder ejecutivo.

"Sin falta me presentaré a las elecciones en marzo de 2018", aseveró a Sputnik el político ruso, conocido por sus polémicas declaraciones.

Zhirinovski señaló que jamás ocupó puesto alguno en el poder ejecutivo.

"En ese sentido soy un rostro absolutamente nuevo, si gano estas elecciones y paso a ser el jefe de Estado el 18 de marzo de 2018, tendremos inmediatamente una nueva política en el país", afirmó el diputado, quien ya se ha presentado a las presidenciales en 1991, 1996, 2000, 2008 y 2012.

Vladímir Zhirinovski, El líder del Partido Liberal Demócrata ruso - Sputnik Mundo
Un político ruso ofrece 'desalojar' a Putin del Kremlin
El líder de los liberal-demócratas rusos estimó que lo mejor que podría pasar en las elecciones de 2018 sería que el actual equipo gobernante decidiese no participar, puesto que lleva en el poder 18 años seguidos.

"Entonces con toda seguridad tendría más oportunidades que los demás, ya que tengo muchas fuerzas, experiencia, y los demás candidatos opositores solo pierden apoyos", señaló.

Según Zhirinovski, los líderes de Rusia Justa, Serguéi Mirónov, y del Partido Comunista de Rusia, Guenadi Ziugánov, no representan competencia para él.

Lea también: Revelan a los posibles sucesores de Vladímir Putin

"Mirónov y Ziugánov hasta ahora no se ha definido a ir, y los jóvenes todavía no tienen ni experiencia, ni prestigio, no podrán ganar", concluyó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала