Se ha registrado correctamente Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Mundo
Para mejorar el funcionamiento de nuestra web mostrándole las noticias y los anuncios más relevantes, recopilamos la información técnica de su cuenta de manera completamente anónima utilizando herramientas de terceros. Si desea conocer los detalles de cómo tratamos sus datos personales, puede revisar nuestra Política de privacidad. También encontrará en nuestra 'Política de cookies y de inicio de sesión automático' información detallada sobre las herramientas que utilizamos con ese fin.
Al hacer clic en 'Aceptar y cerrar', nos da su consentimiento para que recopilemos sus datos personales con el objetivo de cumplir con lo indicado anteriormente.
Puede retirar su consentimiento siguiendo los pasos que figuran en nuestra Política de privacidad.
Fuga de cerebros de Rusia baja más de 50% en 25 años
Fuga de cerebros de Rusia baja más de 50% en 25 años
La fuga de cerebros de Rusia disminuyó en más de un 50% en los últimos 25 años, afirmó el rector de la Universidad Estatal Lomonósov de Moscú. 31.08.2017, Sputnik Mundo
MOSCÚ (Sputnik) — La fuga de cerebros de Rusia disminuyó en más de un 50% en los últimos 25 años, afirmó este jueves el rector de la Universidad Estatal Lomonósov de Moscú (MSU, por sus siglas en inglés), Víctor Sadóvnichi.
"En los años 90 hasta una cuarta parte de los científicos jóvenes se iban al extranjero (…), ahora no tenemos datos estadísticos de los que se fueron, (…) pero se trata de cerca de un 10%", dijo el rector en una rueda de prensa la víspera del inicio del nuevo curso.
Según Sadóvnochi, muchos recién graduados descubrieron que en otros países también existen problemas, en particular, laborales, y algunos científicos que trabajaron un tiempo en otros países decidieron volver a Rusia.
El funcionario destacó que la Universidad Estatal de Moscú se ocupa del futuro laboral de sus graduados, sobre todo de aquellos que lo relacionan con su alma mater.
El acceso al chat ha sido bloqueado por violación de las reglas.
Usted puede volver a participar dentro de∞.
Si no está de acuerdo con el bloqueo, utilice el formulario de contacto>
La discusión ha sido cerrada. Se puede participar en una discusión durante 24 horas después de la publicación de la noticia.