- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Ganadores del Nobel nombran principales amenazas para la humanidad

Síguenos en
El semanario londinense Times Higher Education reunió a varios premios Nobel para que explicasen cuáles son los mayores peligros de la humanidad.

De acuerdo con una encuesta entre casi la cuarta parte de los laureados aún vivos, muchos sienten que el presidente de EEUU, Donald Trump, está entre las mayores amenazas para los seres humanos. En total, 50 de las personas más inteligentes en la Tierra fueron encuestadas.

El presidente Donald Trump vuelve a la Casa Blanca - Sputnik Mundo
Economía
"En medio año, Trump iniciará una guerra: la pregunta es contra quién"
Un 23% de los ganadores del Nobel calificó la guerra nuclear como la amenaza más severa, mientras que un 6% subrayó la "ignorancia y la distorsión de la verdad" y otro 6% puso el foco en la ignorancia de los líderes políticos como Trump.

Los Nobel también mencionaron que el "populismo" y la "polarización política" están amenazando el consenso necesario para solucionar problemas importantes, particularmente en relación con el cambio climático provocado por el hombre. Un 34% lo considera como un desastre natural que amenaza la vida en el planeta.

Lea también: ¿Amenazas del pasado? Hallan en la Antártida un inquietante virus congelado

Las enfermedades infecciosas y la farmacorresistencia fueron consideradas las amenazas más graves por el 8% de los encuestados, mientras que el 8% adujo el egoísmo y la deshonestidad, y el 6% el terrorismo y el fundamentalismo.

En la encuesta participaron solo los galardonados en química, física, medicina y economía. No se consultó a quienes obtuvieron los premios Nobel de la paz ni de literatura.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала