- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alemania: guerra en la península coreana provocará más víctimas que la II Guerra Mundial

© AP Photo / Wong Maye-EEl mapa de la península de Corea
El mapa de la península de Corea - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un conflicto armado en la península coreana provocaría más víctimas que la Segunda Guerra Mundial, declaró el ministro alemán de Exteriores, Sigmar Gabriel.

"Una guerra en la península de Corea sería devastadora, en el peor de los casos provocaría un mayor número de víctimas que la Segunda Guerra Mundial", dijo Gabriel en la entrevista al diario Aachener Zeitung.

Soldados surcoreanos durante el Ulchi Freedom Guardian - Sputnik Mundo
EEUU y Corea del Sur aumentan la tensión en la península coreana
Previamente Gabriel llamó a Corea del Norte a detener su programa nuclear y criticó el apoyo de la canciller de Alemania, Angela Merkel al presidente estadounidense, Donald Trump, que insta a los Estados de la OTAN a aumentar sus arsenales.

Además subrayó que es importante que la comunidad internacional acate de manera categórica las sanciones contra Corea del Norte.

Lea más: ¿Volverá la guerra a la península de Corea?

El 29 de agosto Corea del Norte llevó a cabo el ensayo de un misil balístico, supuestamente un Hwasong-12 de alcance intermedio, que sobrevoló la isla japonesa de Hokkaido y cayó en el mar a unos 1.180 kilómetros al este de la costa de Japón y a más de 2.700 kilómetros del lugar del lanzamiento.

Maniobras militares conjuntas de EEUU y Corea del Sur (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Corea del Sur y EEUU empiezan el ejercicio militar conjunto en medio de tensiones en la península

Se trata de la 13ª prueba en lo que va de año, incluyendo el lanzamiento de dos supuestos misiles intercontinentales capaces de alcanzar el territorio de EEUU, y la segunda después del cruce de amenazas que tuvo lugar entre Washington y Pyongyang a mediados de agosto.

En 2016, Pyongyang realizó más de 20 ensayos de misiles balísticos, además de la cuarta y la quinta pruebas nucleares, desoyendo las prohibiciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала