- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

ONG condena expulsión de periodista rusa de Ucrania

Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés), ONG radicada en Nueva York, condenó la deportación de la periodista del Canal 1 de la televisión rusa, Anna Kurbátova, de Ucrania.

"Hacemos un llamado a las autoridades ucranianas a permitir a Anna Kurbátova y otros periodistas rusos trabajar sin miedo a ser secuestrados, deportados o sufrir otras represalias, Ucrania se encuentra en estado de guerra informativa con Rusia, pero vengarse con los reporteros no es la vía para ganarla", declaró la coordinadora del CPJ en Europa y Asia Central, Nina Ognianova.

Bandera de Ucrania (archivo) - Sputnik Mundo
La periodista rusa secuestrada en Kiev ha sido deportada y tiene prohibida la entrada en Ucrania
La representante de la ONG llamó a las autoridades de Kiev a respetar la libertad de prensa.

Además, el CPJ denunció que el Servicio de Seguridad de Ucrania prohibió el ingreso al país a dos periodistas independientes de España.

El Canal 1 relató que Kurbátova recibió repetidas amenazas vinculadas con su trabajo y justamente la víspera hizo un reportaje sobre campañas contra los periodistas en Ucrania.

Lea más: Directora de Sputnik: "¿Europa, acaso estás ciega?"

Las autoridades ucranianas han limitado en varias ocasiones el trabajo de medios de comunicación en el país y también han denegado la entrada a periodistas.

Justicia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Ucrania deporta a dos periodistas españoles
El último de estos casos ocurrió el pasado 15 de agosto, cuando Ucrania expulsó del país a la periodista de Rossiya 24 Tamara Nersesián.

El acoso a periodistas por parte de Kiev fue criticado por la OSCE, el Comité para la Protección de los Periodistas y la Unión de Periodistas de Ucrania que denunció que las autoridades no toleran a los informadores críticos y tratan de desacreditarlos calificándolos de "agentes de Moscú".

Lea también:  Rusia envía una nota oficial a Ucrania tras el secuestro de la periodista rusa en Kiev

El Ministerio de Exteriores ruso también expresó su indignación por la violación por parte de Kiev de sus compromisos sobre la libertad de prensa y pidió a la UE y EEUU que condenen las medidas del Gobierno ucraniano que contradicen el derecho internacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала