- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Expresidente de Pakistán declarado prófugo de la justicia

© Sputnik / Sergei Guneyev / Acceder al contenido multimediaPervez Musharraf, expresidente de Pakistán
Pervez Musharraf, expresidente de Pakistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un tribunal antiterrorista de Pakistán declaró prófugo al expresidente del país Pervez Musharraf por no comparecer ante el juicio sobre el asesinato de la ex primera ministra Benazir Bhutto, comunicó la cadena GeoTV.

Al mismo tiempo, la sentencia anunciada por el juez Asghar Khan condenó a dos expolicías a 17 años de prisión y absolvió a otros cinco acusados de asesinar a Bhutto.

La ex primera ministra y líder popular de la oposición, Benazir Bhutto, falleció el 27 de diciembre de 2007 en un atentado suicida durante la celebración de un mitin en la ciudad de Rawalpindi.

La bandera de Pakistán - Sputnik Mundo
Pakistán suprime los juicios militares contra civiles por terrorismo

Musharraf, que gobernaba cuando se produjo el asesinato de Bhutto, abandonó Pakistán en marzo de 2016 y todavía no ha regresado al país.

En el año 2010 una comisión de la ONU responsabilizó a Musharraf de la muerte de Bhutto, diciendo que no le había proporcionado la seguridad adecuada.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала