- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La India solicita información a varios países para mejorar su tecnología submarina

© AP Photo / Rafiq MaqboolSubmarino indio tipo Scorpene es botado en los diques de Bombai, la India, 9 de abril de 2015
Submarino indio tipo Scorpene es botado en los diques de Bombai, la India, 9 de abril de 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Marina india ha enviado una solicitud de información sobre los sistemas de defensa antitorpedos (ATDS, por sus siglas en inglés) para sus submarinos. Actualmente, ningún sumergible indio tiene esta tecnología, solo sus buques gozan de esta defensa.

Según un alto funcionario de la Marina de la India, citado por Defense News, la solicitud fue enviada el 30 de agosto a varios países. Rusia, Alemania y Estados Unidos, que disponen de esta tecnología, son los que más posibilidades tienen de responder a la petición, según el artículo. Sobre la base de la información recibida, la India decidirá qué país va a suministrar 12 sistemas ATDS y el equipo asociado.

Mi-17V5 indio (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Rusia entregará helicópteros Mi-17V5 a la India para 2018

Actualmente, ninguna empresa de defensa india fabrica ATDS para submarinos. Este tipo de sistema utiliza señuelos para distraer a los torpedos que se encuentren cerca, generando para este fin una falsa alarma, interferencias acústicas y destructores cinéticos.

A principios de agosto, la Marina de la India también emitió otra solicitud de información global para comprar en el futuro 150 torpedos de peso pesado para sus submarinos clase Scorpene. En este caso, Rosoboronexport de Rusia competirá con Saab de Suecia, el Naval Group de Francia, ThyssenKrupp de Alemania y Mitsubishi de Japón.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала