Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tribunal Supremo de Israel rechaza petición para reconocer los matrimonios homosexuales

© AP Photo / Esteban FelixMembers of the LGBT movement hold a gay pride flag as they attend a march to mark the International Day Against Homophobia in Managua, Nicaragua, Sunday, May 17, 2015.
Members of the LGBT movement hold a gay pride flag as they attend a march to mark the International Day Against Homophobia in Managua, Nicaragua, Sunday, May 17, 2015. - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El Tribunal Supremo de Israel rechazó este jueves una petición de la Asociación de Israel de Gais, Lesbianas, Bisexuales y Transgénero para reconocer los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Los magistrados indicaron en su resolución que el reconocimiento de los matrimonios mixtos es una competencia del parlamento y no del Tribunal Supremo.

Bandera arcoíris, símbolo del movimiento LGBT - Sputnik Mundo
Merkel vota en contra de legalizar el matrimonio homosexual
La mayoría parlamentaria que lidera el Likud en la Kneset consta también de partidos ortodoxos judíos que se oponen frontalmente al matrimonio mixto y que han amenazado a Netanyahu con dejar la coalición si se da un paso en esa dirección.

Los tres magistrado que han tomado la resolución, entre los que se encuentra por lo menos uno judío ortodoxo, sostienen que en contra de la petición de la Asociación de Gais, no existe ninguna contradicción entre las leyes y la posición del actual gobierno de Israel.

Lea más: Iglesia Católica y Scouts de Argentina, enfrentados por el matrimonio igualitario

Los activistas celebran la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo en la asamblea de la Ciudad de México - Sputnik Mundo
América Latina
Presidenta de Chile firma proyecto de matrimonio igualitario y adopción homoparental
Chen Arieli, presidenta de la Asociación de Gais, se mostró disgustada con la decisión y dijo que está en línea con la injusticia y la discriminación que reina en el país en el asunto de los matrimonios homosexuales.

Por su parte, Zehava Galon, líder del partido liberal Meretz, que cuenta con cuatro diputados en la Kneset, denunció la "discriminación" que sufren los homosexuales y añadió que la decisión del Supremo "es una desgracia para un estado democrático".

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала