Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Patrulla Fronteriza de EEUU pide a cuatro empresas proyectos para el muro con México

© REUTERS / Mike BlakeEl muro fronterizo entre EEUU y México (archivo)
El muro fronterizo entre EEUU y México (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El encargado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU, Ronald Vitiello, anunció en rueda de prensa que adjudicó a cuatro empresas contratos para construir prototipos de un muro fronterizo con México.

"La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza ha adjudicado contratos de construcción de prototipos para diseños concretos a las siguientes empresas: Caddell Construction Company; Fisher, Sand & Gravel; Texas Sterling Construction Company y W.G. Yates and Sons Construction Company", dijo Vitiello.

Cada prototipo debe tener unas dimensiones de 9,1 metros de altura por 9,1 metros de ancho y será probado en la ciudad de San Diego (oeste), añadió el funcionario.

El muro entre EEUU y México - Sputnik Mundo
Trump: México pagará por el muro incluso aunque sea como reembolso
No hay un cronograma para las tareas, pero cada empresa tendrá 30 días de plazo para finalizar el prototipo a partir del momento que reciba un aviso del Gobierno, explicó Vitiello.

Los contratos adjudicados están valuados entre 400.000 y 500.000 dólares para cada empresa, y los recursos se obtuvieron del presupuesto del año fiscal 2017.

En un discurso pronunciado el 22 de agosto en la ciudad de Phoenix (sudoeste) el presidente Donald Trump amenazó con paralizar el funcionamiento del Gobierno, negándose a firmar el proyecto presupuestal, si este no incluía una partida para construir el muro en la frontera.

Lea más: México insiste que no pagará el muro fronterizo con EEUU

El presidente ha reiterado su intención de erigir esa muralla como forma de frenar la inmigración ilegal y combatir el tráfico de drogas. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала