- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Cámara Cívica de Rusia condena la profanación de tumbas de soldados soviéticos en Madrid

CC0 / Pixabay / Un cementerio
Un cementerio - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La profanación de los monumentos a los combatientes soviéticos en Madrid muestra que las autoridades de la UE no prestan la suficiente atención a la educación de sus jóvenes, considera la presidenta de la comisión para el desarrollo de la diplomacia pública de la Cámara Cívica de Rusia, Elena Sutorminá.

El 30 de agosto personas desconocidos profanaron con símbolos nazis, antisemitas e inscripciones de "asesinos" varias tumbas y monumentos del cementerio madrileño de Fuencarral dedicados a los combatientes soviéticos que lucharon en la Guerra Civil española.

El monumento de Lenin (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Polonia dice que no busca profanar la memoria de soldados soviéticos
"Por desgracia, estos casos de vandalismo y barbarie en los países de Europa son bastante frecuentes últimamente", declaró Sutorminá a Sputnik al agregar que "esto muestra que las autoridades de la UE no se ocupan de la educación y la cultura de los jóvenes".

La presidenta de la comisión opina que estas acciones "principalmente las cometen jóvenes sin una educación adecuada que no saben quién ayudó a sobrevivir a su patria en momentos difíciles".

Lea más: El papel del Almirante Kuznetsov en la Guerra Civil española

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала