- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Ministerio de Defensa del Japón solicita para 2018 el mayor presupuesto de la historia

© AFP 2023 / Jeremy R. DixonEl caza F-35
El caza F-35 - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — El Ministerio de Defensa de Japón solicitó para 2018 un presupuesto récord para el año financiero 2018 (comienza a partir del 1 de abril) por un monto de 5,25 billones de yenes (48.600 millones de dólares) a raíz de la tensa situación en la península coreana y la actividad de China en los territorios en disputa.

Según la información difundida por la entidad nipona, la cifra supera el presupuesto del presente año en un 2,5%.

Noticias surcoreanas informan sobre un ensayo de un misil balístico norcoreano (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
"Si queremos, lo haremos": Pyongyang lanza 'advertencia balística' a Tokio y Washington
En particular, el Ministerio espera adquirir con estos fondos dos buques patrulleros, seis aviones F-35A, cuatro convertiplanos Osprey e iniciar la construcción de un nuevo submarino.

Además, la entidad solicitó 19.600 millones de yenes (cerca de 178 millones de dólares) para desarrollar nuevos radares para detectar los modernos aviones con tecnologías furtivas.

Vídeo: el caza F-35 realiza pruebas en una rampa de salto

Con el fin de adquirir misiles antiaéreos más eficaces, entre ellos los SM-3 Block 2A y PAC-3 MSE, el Ministerio solicitó 67.700 millones de yenes (1.520 millones de dólares).

Japón también prevé el emplazamiento de la variante terrestre del sistema de defensa antimisil estadounidense Aegis, sin que se especifique la cifra concreta de gasto.

Lanzamiento del misil balístico Hwasong-10 por Corea del Norte - Sputnik Mundo
Japón promete hacer todo lo posible para proteger a sus ciudadanos de misiles norcoreanos
En la actualidad la defensa antimisil nipona corre a cargo de sistemas Aegis emplazados en buques de guerra e instalaciones PAC-3.

La entidad también solicitó 10.000 millones de yenes (cerca de 90,5 millones de dólares) para desarrollar investigaciones con el fin de crear medios de ataque de largo alcance; 7.700 millones de yenes (69,7 millones de dólares) para desarrollar nuevos misiles antibuque; 10.700 millones de yenes (96,8 millones de dólares) para la modernización del sistema operativo de control de los objetivos de defensa antiaérea. 

Lea más: Japón ensaya su 'respuesta supersónica' a los portaviones chinos

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала