América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Justicia argentina emite segundo pedido de captura para exdueño de dos medios locales

© AP Photo / Victor R. CaivanoPolicía argentina (archivo)
Policía argentina (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El juez argentino de instrucción Ángel Gabriel Nardiello pidió la captura nacional e internacional del expropietario de dos medios de comunicación, Mariano Martínez Rojas, quien ya se encuentra prófugo en otra causa por supuesto lavado de dinero.

"Nuevo pedido de captura para Martínez Rojas", señalaron a Sputnik fuentes judiciales.

El juez ordenó su arresto, con pedido de captura nacional e internacional, al no poder notificarlo del procesamiento que había dictado horas antes por uso de documento privado falso.

Mazo de juez - Sputnik Mundo
América Latina
Justicia argentina procesa en nueva causa a exdueño de dos medios locales
Antiguo propietario del diario Tiempo Argentino y de Radio América, y acusado de haber insertado una firma apócrifa en el balance contable de una de sus empresas, Martínez Rojas abandonó el país el pasado 25 de junio con destino a Estados Unidos, según constató el juez.

La causa surgió a raíz de la denuncia de un contable, Enrique Darío Shaferstein, que se percató de la existencia de un documento con su firma que resultó ser falsa.

El texto apócrifo fue presentado por un empleado de M Deluxe, compañía propiedad de Martínez Rojas, que en esta causa cuenta con una defensora oficial.

Lea más: Fiscal general argentina presta declaración indagatoria ante la justicia

Tras adquirir a principios de 2016 el diario Tiempo Argentino y radio América, el empresario rescindió la operación en marzo de aquel año acusando de estafa al anterior dueño, Sergio Szpolski, "debido a la totalidad de pasivos ocultos no declarados en la venta y la evasión tributaria de las cargas sociales de la totalidad de los empleados".

Corte Suprema de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Corte Suprema argentina incorporará cinco peritos a las investigaciones de corrupción
El caso indaga a 56 empresas fantasma que supuestamente recurrían a las Declaraciones Juradas Anticipadas de Importación (DJAI) para obtener dólares y sacarlos al exterior durante el Gobierno anterior.

Por esa causa, la justicia ordenó la semana pasada la captura nacional e internacional de Martínez Rojas, acusado de lavar 200 millones de pesos (11,4 millones de dólares).

En la actualidad, Tiempo Argentino se ha convertido en una cooperativa que administran sus propios trabajadores, mientras que radio América fue comprada por el grupo mediático Perfil.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала