América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Justicia argentina interviene empresa de la familia Kirchner

© Foto : Pixabay / succoJusticia (imagen referencial)
Justicia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La justicia argentina confirmó la intervención judicial de la sociedad inmobiliaria Los Sauces, propiedad de la familia de la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), y de la sucesión de su marido, el expresidente fallecido Néstor Kirchner (2003-2007), en el marco de una causa en la que está procesada.

"La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal ratificó la intervención de la empresa Los Sauces", informaron a Sputnik fuentes judiciales.

El tribunal confirmó la intervención ordenada anteriormente por el juez federal Claudio Bonadio y ratificó no solo la remoción de las actuales autoridades de Los Sauces, sino también la del Condominio Máximo y Florencia Kirchner, constituido en enero de este año.

Cristina Fernández de Kirchner, expresidenta de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Expresidenta argentina citada a indagatoria en causa relacionada con hotel de su propiedad
Bonadio ordenó en mayo la intervención de este condominio, cinco meses después de decretar la misma medida en relación a Los Sauces, para "determinar si allí se están derivando fondos que antes ingresaban a la cuenta de la sucesión Néstor Kirchner, ya que desde la intervención dichas sumas menguaron".

El expediente judicial investiga el pago de alquileres de los hoteles que pertenecen a la sociedad inmobiliaria familiar a cambio de que supuestamente empresarios afines fueran favorecidos con contratos de obra pública en la provincia de Santa Cruz (sur), donde Néstor Kirchner fue gobernador entre 1991 y 2003.

Lea más: Exgobernador argentino se niega a declarar en proceso contra expresidenta

La expresidenta fue procesada en esta causa en abril de este año. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала