- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Conoce el peculiar liderazgo de la próxima sede de la cumbre de los BRICS

CC BY 2.0 / xiquinhosilva / 06130-XiamenVistas de Xiamen, una de las ciudades mas confortables de China
Vistas de Xiamen, una de las ciudades mas confortables de China - Sputnik Mundo
Síguenos en
La capital de la próxima cumbre de los BRICS será Xiamen, situada en la provincia de Fujian, en la costa sureste de China. Es puerto marítimo de primer nivel y un popular destino turístico. Pero además de todo esto, es un importante productor de equipos deportivos.

Esta ciudad es uno de los mayores exportadores de equipos de gimnasio, y no cesa de vivir un aumento del comercio con los socios de China en los BRICS.

Ejercicio físico - Sputnik Mundo
¿Se acabó ir al gimnasio? Descubren un sistema para perder peso sin hacer ejercicio
Sobre todo, el negocio va bien con Rusia, adonde ha exportado sus productos por un valor de 5,35 millones de dólares en los primeros siete meses del año, un 45,7% más que en el mismo período del año anterior, informa China Daily.

La popularización del deporte y modo de vida sano en el país eslavo tiene que ver con el aumento de la demanda.

Lea también: Cada año crece el número de los rusos que practican deporte

Entre otros países a los que exporta equipos de gimnasio se encuentra Brasil, donde las exportaciones subieron un 32,1% interanual.

El logo de la cumbre de BRICS - Sputnik Mundo
América Latina
México y Argentina, entre los posibles futuros aliados económicos de los BRICS
Con los demás socios del grupo las cifras son menores, aunque también en auge: las exportaciones a Sudáfrica aumentaron un 4,6% y a la India un 3,4%.

Xiamen es el productor más grande de equipos de gimnasio y de masaje de China. En la ciudad hay más de 90 empresas dedicadas a estos sectores y de estas empresas, 60 son exportadoras y 10 tienen un volumen de ventas de más de 15 millones de dólares.

Los líderes de los BRICS, cuyas relaciones comerciales y económicas son cada vez más cercanas, se reunirán en Xiamen los días 3 y 5 de septiembre para la novena cumbre del grupo.

Le puede interesar: Conoce el país líder en el ritmo de robotización de la industria

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала