Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Austria no extraditará a España al oligarca ucraniano Firtash

© Sputnik / Abrir banco de fotosУкраинский предприниматель Дмитрий Фирташ
Украинский предприниматель Дмитрий Фирташ - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El tribunal regional de Viena resolvió no extraditar a España al multimillonario ucraniano Dmitri Firtash, comunicó el diario Kurier.

Según el medio, el tribunal decidió el 29 de agosto negar la entrega del magnate a la justicia española, ya que el Tribunal de Barcelona no pudo justificar la orden de detención europea emitida contra Firtash por sospechas de lavado de dinero y asociación ilícita.

Dmitri Firtash, multimillonario ucraniano - Sputnik Mundo
Arrestado el multimillonario ucraniano Firtash en Viena
En febrero de este año Firtash fue puesto bajo custodia en base a la orden emitida por la Justicia española, después de que una corte de Viena decretara extraditarle a EEUU.

Sin embargo, el juez de Viena precisó que la decisión final sobre la extradición de Firtash a EEUU será tomada por el ministro de Justicia de Austria cuando se resuelva la situación con la detención del empresario por orden de España.

En noviembre de 2016 el juzgado de instrucción 21 de Barcelona pidió la extradición del oligarca ucraniano.

Lea más: Oligarca ucraniano revela cómo EEUU llevó a su país a la bancarrota

Un grafiti con la palabra ETA - Sputnik Mundo
Exetarra logra retrasar de nuevo su extradición a España
Junto a Firtash, el juez también pidió que se trasladase a España a dos empresarios más dado que los tres están acusados de ser los jefes de una organización criminal que supuestamente blanqueó, a través de inmuebles y restaurantes, hasta 10 millones de euros procedentes de sociedades constituidas en Chipre y en las Islas Vírgenes.

Firtash ya fue detenido en 2014 en Viena a petición de Estados Unidos, acusado de sobornos en negocios relacionados con el titanio, dado que controla prácticamente toda la industria del titanio en Ucrania.

El multimillonaria alegó en su defensa que tras la detención había en realidad motivaciones políticas, para apartarlo de la escena política ucraniana por su proximidad con Rusia, aunque finalmente la petición de EEUU no prosperó.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала