- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Directora de Sputnik: "¿Europa, acaso estás ciega?"

© Sputnik / Vladimir Trefilov / Acceder al contenido multimediaMargarita Simonián, la directora de la agencia de noticias Sputnik
Margarita Simonián, la directora de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La directora de la agencia de noticias Sputnik, Margarita Simonián, al comentar la detención en Kiev a la periodista rusa Anna Kurbátova, llamó "ciega" a la Unión Europea.

El Canal 1 de la televisión rusa informó este 30 de agosto que su reportera Anna Kurbátova había sido secuestrada en Kiev.

Valentina Matvienko, jefa del Senado de Rusia - Sputnik Mundo
"El periodismo es cada vez más arriesgado en Ucrania"
Más tarde la portavoz del Servicio de Seguridad de Ucrania, Elena Guitliánskaya, afirmó que Kurbátova fue detenida y será deportada a Rusia.

"Aquí no hay nada que decirle a Kiev, tras el asesinato de Oles Buzina no tiene sentido hablar con Kiev, pero quiero preguntarle a Europa: ¿Europa, acaso estás ciega?", comentó Simonián.

El periodista ucraniano Oles Buzina fue asesinado a tiros el 16 de abril de 2015 cerca de su casa en Kiev, tan solo un día después de que el sitio ultranacionalista Mirotvorets (Pacificador) publicara sus datos personales, incluida su dirección.

Dos meses después, el ministro ucraniano del Interior, Arsén Avákov, anunció la detención de dos sospechosos del homicidio pero a finales de 2015 los dos fueron puestos bajo arresto domiciliario.

Lea más: Ucrania deporta a dos periodistas españoles

A finales de junio pasado la Fiscalía de Kiev informó haber terminado la investigación preliminar del asesinato y haberle entregado a la corte el resultado. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала