América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Director técnico de Argentina: "Molesta la desaparición de Santiago Maldonado"

CC BY-SA 2.0 / viciovillano / Jorge SampaoliJorge Sampaoli, actual director técnico de Argentina, retratado en un partido en 2013, cuando dirigía el combinado chileno.
Jorge Sampaoli, actual director técnico de Argentina, retratado en un partido en 2013, cuando dirigía el combinado chileno. - Sputnik Mundo
Síguenos en
El destacado entrenador Jorge Sampaoli, quien debuta oficialmente como director técnico de la selección argentina en el partido contra Uruguay por la eliminatoria sudamericana a Rusia 2018, criticó "como ciudadano" la desaparición forzada de un joven activista en su país.

Cuando todas las miradas estaban puestas en la alineación para el clásico contra Uruguay, Jorge Sampaoli, el flamante entrenador de la albiceleste, se pronunció por la aparición de Santiago Maldonado, visto por última vez el 1 de agosto durante la represión a una protesta mapuche en la provincia de Chubut.

"Como ciudadano argentino y no como entrenador de la selección, el tema de Santiago Maldonado, por todo lo que vivimos en mi generación en la época [de la dictadura]… molesta un poco que ese tema no esté resuelto. Realmente vivimos la adolescencia con mucho miedo y con mucho dolor. Que aparezca esto acá en estos momentos sorprende un poco. Ojalá que se resuelva y que nosotros desde acá apoyemos la aparición de Santiago", dijo Sampaoli.

Miembro de la organización de derechos humanos Madres de Plaza de Mayo - Sputnik Mundo
Argentina marcha: ¿dónde está Santiago Maldonado?
El deportista recordó sin hacer mención explícita a los miles de desaparecidos de su edad reprimidos por la dictadura militar que gobernó al país desde 1976 a 1983 y se lamentó que en democracia exista un episodio como el de Maldonado.

No es el único miembro de la selección argentina que hasta el momento ha manifestado una postura respecto a la desaparición de Santiago Maldonado. El guardameta Nahuel 'Patón' Guzmán llegó a Argentina para concentrarse junto al equipo y se mostró ante los medios con una camiseta con la frase "¿Dónde está Santiago?".

Pero quizás la voz que más ha resonado para reclamar justicia en el caso ha sido la del mítico Diego Maradona, quien publicó en su perfil de Facebook una foto de una manifestación junto a un mensaje de apoyo.

"Un día más y sigue sin aparecer Santiago Maldonado. Todos los argentinos te esperamos, al igual que a todos los desparecidos", manifestó 'la mano de Dios'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала