- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cónsul ruso en Nueva York no prevé mejoría de relaciones entre Moscú y Washington

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaLa bandera de EEUU
La bandera de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — En los próximos tiempos no se prevé ningún cambio positivo en las relaciones ruso-estadounidenses, sin embargo, aún así, los diplomáticos rusos continuarán trabajando, declaró el cónsul general de Rusia en Nueva York, Serguéi Ovsiánnikov.

"Partiendo de lo que yo veo, escucho, leo, de lo que sucede en el Congreso, lo que dicen los políticos estadounidenses, no podemos esperar nada positivo de EEUU, sin embargo, ante esta situación los diplomáticos rusos continuarán desempeñando sus labores", afirmó el diplomático al periódico Komsomolskaya Pravda.

Banderas de Rusia y EEUU - Sputnik Mundo
Las relaciones Rusia-EEUU "se deslizan hacia un foso"
El cónsul señaló que preferiría "abstenerse a pronosticar sobre las perspectivas cercanas de las relaciones ruso-estadounidenses".

"Pienso que la parte estadounidense finalmente recupere el sentido común y acabe con la rusofobia atizada en EEUU, justamente los norteamericanos deben valorar la situación y comenzar a dar marcha atrás poco a poco", indicó.

A finales de julio, el Ministerio ruso de Exteriores pidió al Gobierno estadounidense reducir a 455 personas la plantilla de sus legaciones diplomáticas y consulares en el país para el próximo 1 de septiembre.

Lea más: Según EEUU las sanciones antirrusas "son para mejorar las relaciones con Moscú"

El presidente ruso Vladímir Putin confirmó a finales de julio pasado que la decisión de limitar a 455 personas la plantilla de la embajada y los consulados de EEUU en Rusia —número idéntico al de los empleados de las legaciones rusas en territorio estadounidense— significa para Washington la necesidad de despedir a 755 personas.

Se trata tanto de personas con el rango de diplomáticos como sin él, incluyendo a los empleados contratados localmente que son nacionales de Rusia.

Moscú, que se abstuvo de responder en diciembre pasado a la expulsión de 35 diplomáticos rusos de EEUU, impuso la restricción en represalia a un nuevo paquete de sanciones contra Rusia aprobado por el Congreso de EEUU.

Un hombre sostiene un pasaporte estadounidense - Sputnik Mundo
¿Están EEUU y Rusia al borde de una guerra de visados?
EEUU suspendió el 23 de agosto la tramitación de visados de no inmigrantes en sus legaciones diplomáticas a lo largo de Rusia. El proceso se reanudará a partir del 1 de septiembre, pero solo en la Embajada en Moscú, mientras que los consulados estadounidenses en otras ciudades de Rusia se mantendrán suspendidos de manera indefinida.

La Embajada afirmó que la decisión se debe a la reducción del personal diplomático de EEUU en Rusia, impuesta por el Gobierno ruso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала