América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina vs. Uruguay: el mundo se prepara el clásico futbolístico más antiguo del mundo

Síguenos en
El 31 de agosto se disputará una nueva edición del el clásico de selecciones más antiguo del mundo. El primer enfrentamiento entre estos dos equipos data de 1901, en Montevideo. Ese día los argentinos se impusieron por 3 a 2.​

Mascota oficial de la Copa Confederaciones 2017 y Mundial 2018 - Sputnik Mundo
"Un país poderoso y con infraestructura como Rusia va a organizar un buen Mundial"
A partir de entonces este enfrentamiento se convirtió en el encuentro internacional más jugado de la historia del fútbol. Ambos se enfrentaron 192 veces. El equipo albiceleste festejó en 89 oportunidades, mientras que los celestes lo hicieron en 59. El resto de los cotejos, 44, finalizaron en empate.

Aunque ambos seleccionados ganaron dos copas mundiales, Uruguay tiene 15 Copa América, una más que su eterno rival.​ Además, la celeste tiene un oro más que Argentina en el medallero olímpico de fútbol.

Por todas estas historias deportivas el partido que se disputará mañana está cargado de emociones que los usuarios de internet reflejaron en sus posteos.  Algunas menciones en internet recuerdan los orígenes de este clásico rioplatense.

​Las imágenes del último clásico son recordadas en vísperas del próximo encuentro. La afición argentina espera que la magia de Lionel Messi vuelva a ponerle color al partido.

​Una de las interrogantes en Uruguay es si su jugador estrella, Luis Suárez, se recuperará de la lesión en su rodilla a tiempo para el clásico. Este divertido dibujo retrata con un poco de humor el diagnóstico del jugador.

Del otro lado del Río de la Plata también bromean. Este usuario se acordó del episodio en que el delantero uruguayo mordió a un defensor italiano en pleno Mundial de Brasil, en 2014.

​Pero ante todo, los jugadores no se olvidan que se trata solo de un partido de fútbol. Por eso se pueden observar gestos como el que el capitán y figura del seleccionado argentino, Lionel Messi, tuvo con un niño al llegar a Montevideo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала