- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La periodista rusa secuestrada en Kiev ha sido deportada y tiene prohibida la entrada en Ucrania

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaBandera de Ucrania (archivo)
Bandera de Ucrania (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — La periodista rusa Anna Kurbátova es deportada de Ucrania y tiene prohibida la entrada en el país por tres años, comunicó la portavoz del Servicio de Seguridad de Ucrania, Elena Guitliánskaya.

"Anna Kurbátova que se debía deportar forzosamente de Ucrania atravesó la frontera ruso-ucraniana; le esta prohibida la entrada en el territorio de nuestro Estado por tres años", escribió Guitliánskaya en su cuenta de Facebook.

Periodistas en Ucrania (archivo) - Sputnik Mundo
Ucrania investigará a periodistas letones por artículos "antiucranianos"
Agregó que "la decisión se tomó debido a la actividad de Kurbátova que perjudicaba los intereses nacionales de Ucrania".

El Canal 1 de la televisión nacional rusa informó este 30 de agosto que su reportera Anna Kurbátova había sido secuestrada en Kiev y que se podría tratar de una detención por el Servicio de Seguridad ucraniano.

Más tarde la portavoz del Servicio de Seguridad de Ucrania, Elena Guitliánskaya, afirmó que Kurbátova fue detenida y será deportada a Rusia.

Más aquí: Rusia exhorta a Ucrania a garantizar la seguridad de los periodistas

La Cancillería rusa calificó el secuestro y la deportación de Kurbátova como "una provocación deliberada" y expresó la esperanza de que las organizaciones de derechos humanos internacionales y otras estructuras que defienden la libertad de prensa reaccionen ante el "desenfreno de las autoridades ucranianas". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала