Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Expresidente peruano Fujimori continúa en cuidados intensivos

© AP Photo / Martin MejiaAlberto Fujimori, expresidente de Perú
Alberto Fujimori, expresidente de Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El expresidente peruano Alberto Fujimori (1990-2000) continúa internado en cuidados intensivos y presenta un "cuadro muy severo", informó a la prensa local su médico, Alejandro Aguinaga, y señaló que procura estabilizarlo.

Casi se está "logrando estabilizarlo por completo y después se pasará a una segunda fase disminuyendo el medicamento (…) Es un cuadro muy severo", indicó Aguinaga, según publican el portal Perú 21 y el diario El Comercio.

Una manifestación en apoyo del expresidente de Peru, Alberto Fujimori (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Aumenta el porcentaje de peruanos a favor del indulto al expresidente Alberto Fujimori
El médico agregó que Fujimori, internado en la madrugada del 29 de agosto, sigue con un tratamiento "con dosis altas de medicamentos para obtener una respuesta positiva de su corazón".

"Si bien hay una respuesta positiva, avanza lentamente; esperemos que en el transcurso del día esté estabilizado", añadió.

Fujimori ya había sido trasladado de emergencia en mayo por una taquicardia a la clínica Centenario, en el distrito de Pueblo Libre (suroeste), desde la prisión ubicada en la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía Nacional.

Lea más: Organizaciones defensoras de DDHH rechazan posible indulto a expresidente peruano Fujimori

Keiko Fujimori - Sputnik Mundo
América Latina
Dirigente peruana Keiko Fujimori incumple otra vez citación judicial
El exmandatario ha sido internado en otras ocasiones por problemas en el páncreas, en la espalda y por riesgo de isquemia cerebral.

En mayo se reanudó en Perú un debate sobre si sería apropiado permitir que los presos ancianos que tienen enfermedades graves cumplan sus condenas en sus casas.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski indicó que en el caso de Fujimori "no corresponde un indulto, sino un perdón médico, que será determinado exclusivamente por la opinión de doctores de primer nivel que verán cuál es el estado de salud del expresidente".

Fujimori, de 78 años, cumple una pena de 25 años de prisión por violaciones a los derechos humanos y delitos de corrupción cometidos durante su mandato.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала