- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Secuestran en Ucrania a una periodista de la televisión nacional rusa

© Foto : Facebook / 1tvnewsAnna Kurbátova, periodista de la cadena Canal 1 secuestrada en Ucrania
Anna Kurbátova, periodista de la cadena Canal 1 secuestrada en Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La periodista de la cadena televisiva rusa Canal 1 Anna Kurbátova fue secuestrada en Ucrania, comunicó el servicio de prensa de la cadena.

"Hoy en Kiev (…) fue secuestrada y conducida a un lugar desconocido la periodista del Canal 1 Anna Kurbátova", dice la declaración.

El texto indica que "antes la periodista recibía amenazas respecto a su trabajo en Ucrania".

Bandera de Ucrania - Sputnik Mundo
La Federación Internacional de Periodistas condena la persecución de medios en Ucrania
El portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, aseguró que el Kremlin se esforzará para esclarecer el secuestro de la periodista.

"Por el momento no tenemos información al respecto, pero por supuesto vamos a hacer todo lo posible para aclarar la situación", dijo a los periodistas.

El Canal 1 precisó que supuestamente la periodista fue detenida por el Servicio de Seguridad ucraniano en el centro de la capital ucraniana.

"No podemos contactarla", señaló una presentadora de la cadena.

Mencionó que antes Kurbátova recibió repetidas amenazas vinculadas con su trabajo y justamente la víspera hizo un reportaje sobre campañas contra los periodistas en Ucrania.

Lea más: Ucrania deporta a dos periodistas españoles

Las autoridades ucranianas han limitado en varias ocasiones el trabajo de medios de comunicación en el país y también han denegado la entrada a periodistas.

Повседневная жизнь - Sputnik Mundo
Rusia exige a Ucrania cumplir los compromisos internacionales sobre la libertad de prensa
El último de estos casos ocurrió el pasado 15 de agosto, cuando Ucrania expulsó del país a la periodista de Rossiya 24 Tamara Nersesián.

El acoso a periodistas por parte de Kiev fue criticado por la OSCE, el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) y la Unión de Periodistas de Ucrania que denunció que las autoridades no toleran a los informadores críticos y tratan de desacreditarlos calificándolos de "agentes de Moscú".

El Ministerio de Exteriores ruso también expresó su indignación por la violación por parte de Kiev de sus compromisos sobre la libertad de prensa y pidió a la UE y EEUU que condenen las medidas del Gobierno ucraniano que contradicen el derecho internacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала