- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Ansat, el sueño de los ingenieros rusos que se transformó en realidad (vídeo)

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaHelicóptero Ansat
Helicóptero Ansat - Sputnik Mundo
Síguenos en
Sputnik pudo comprobar de primera mano en la Planta de Helicópteros de Kazán las prestaciones del novedoso Ansat, un helicóptero ligero en el que sus creadores han depositado enormes expectativas.

Helicóptero polivalente

El Ansat fue creado tras la disolución de la Unión Soviética. La fábrica desarrolló y construyó el helicóptero por sí misma. Este aparato tiene un peso máximo al despegue de entre 3.300 y 3.600 toneladas, en función de la versión. La velocidad máxima que alcanza ronda los 275 km/h, mientras que su alcance se cifra en 515 kilómetros.

Según afirmó el director de ventas de la Planta de Kazán, Valeri Pashkó, más de 50 helicópteros de este modelo ya están en servicio del Ejército ruso.

"Hoy en día, seguimos aumentado el margen de venta de productos civiles respecto a los militares. Esto se debe sobre todo a los helicópteros Ansat", dijo en un comentario a Sputnik durante la rueda de prensa el director de la fábrica, Vadim Ligái.

Mi-38 (archivo) - Sputnik Mundo
Tecnología
Kazán, el corazón de la industria rusa de helicópteros (fotos, vídeo)
El dirigente argumentó que las aeronaves fabricadas en la Planta de Kazán están diseñadas para operar en zonas polares, como por ejemplo Siberia.

El helicóptero Ansat ha sido sometido a pruebas en la república de Sajá —en Siberia, conocida por su severo clima—. Como consecuencia, el aparato recibió el certificado que acredita su capacidad para volar en temperaturas de hasta —45oC.

El director de la planta detalló que, en realidad, este helicóptero es capaz de aguantar temperaturas de hasta —50oC.

No se lo pierda: Rostec se prepara para aumentar sus exportaciones militares a América Latina

Los representantes de la instalación recalcaron que el ciclo completo de la producción del equipo del helicóptero Ansat dura entre nueve y nueve meses y medio.

Helicóptero Mi-38-2 (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
"Nadie es imprescindible": los helicópteros rusos, imparables pese a las sanciones
Ligái agregó que la planta coopera desde hace mucho tiempo con productores extranjeros en la producción de dicho modelo. Se trata en particular del acuerdo con la empresa francesa Zodiac Aerospace relativo al sistema de combustible de emergencia para el helicóptero. Además, Ansat cuenta con motores canadienses, según dijo Ligái.

El director de ventas, Valeri Pashkó, explicó a los periodistas, por su parte, que Ansat cuenta con varias versiones: una para pasajeros, otra de tipo médico, un modelo VIP, etc.

El alto funcionario puso de relieve la importancia del modelo médico de Ansat. Según explicó, su propósito es transportar a los heridos a un hospital cuanto antes para poder salvar su vida, "sea lo que sea que hayan sufrido: un accidente, un infarto o una hemorragia", enumeró.

Más aquí: ¿Por qué los helicópteros rusos son tan populares? (fotos)

Pashkó informó que estos helicópteros médicos ya se emplean en varias ciudades rusas. En el futuro se prevé extender sus ventas al resto del mundo.

© SputnikHelicóptero Ansat en la Fábrica de Helicópteros de Kazán
Helicóptero Ansat en la Fábrica de Helicópteros de Kazán - Sputnik Mundo
1/6
Helicóptero Ansat en la Fábrica de Helicópteros de Kazán
© SputnikEl interior del helicóptero Ansat
El interior del helicóptero Ansat - Sputnik Mundo
2/6
El interior del helicóptero Ansat
© SputnikHelicóptero Ansat en la Fábrica de Helicópteros de Kazán
Helicóptero Ansat en la Fábrica de Helicópteros de Kazán - Sputnik Mundo
3/6
Helicóptero Ansat en la Fábrica de Helicópteros de Kazán
© SputnikHelicóptero Ansat en la Planta de Kazán
Helicóptero Ansat en la Planta de Kazán - Sputnik Mundo
4/6
Helicóptero Ansat en la Planta de Kazán
© SputnikDentro de la cabina del helicóptero Ansat
Dentro de la cabina del helicóptero Ansat - Sputnik Mundo
5/6
Dentro de la cabina del helicóptero Ansat
© SputnikEl interior de la versión médica del helicóptero Ansat
El interior de la versión médica del helicóptero Ansat - Sputnik Mundo
6/6
El interior de la versión médica del helicóptero Ansat
1/6
Helicóptero Ansat en la Fábrica de Helicópteros de Kazán
2/6
El interior del helicóptero Ansat
3/6
Helicóptero Ansat en la Fábrica de Helicópteros de Kazán
4/6
Helicóptero Ansat en la Planta de Kazán
5/6
Dentro de la cabina del helicóptero Ansat
6/6
El interior de la versión médica del helicóptero Ansat

Expansión mundial

La producción de Ansat sigue ampliándose, así que, desde el año pasado, este helicóptero empezó a volar en las empresas privadas, recordó Pashkó.

"Ansat tiene unas perspectivas de futuro enormes. Es un helicóptero ligero que cuenta con una gran demanda", enfatizó.

El director de desarrollo de ventas del consorcio Helicópteros de Rusia, Serguéi Detkov, señaló que, para un helicóptero como Ansat, se requiere una red de mantenimiento bastante amplia, que no es en absoluto inferior a las de la competencia.

Helicóptero Mi-17 en Afganistán (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Las cartas marcadas: el truco de EEUU para comprar helicópteros rusos pese a las sanciones
"Además, tratamos de hacer que Ansat cumpla con todos los requisitos: planeamos abrir tiendas 'online' para piezas, que ya están disponibles en Rusia. Podemos decir que nuestro producto es uno de los líderes en cuanto a confort", prosiguió Detkov.

Asimismo, el alto responsable reveló que los planes actuales de la compañía incluyen la creación y producción de modelos de helicópteros más ligeros. No obstante, el dirigente se negó a revelar los detalles.

En un comentario exclusivo para Sputnik, Detkov aseveró que la fábrica baraja exportar sus nuevos helicópteros a países donde ya se han abierto camino otros productos suyos. Se refería en especial a los mercados del Sudeste Asiático, China, la India y Oriente Medio.

Lea más: La mayor exportadora rusa de armas, dispuesta a entregar los Ansat a Paraguay y Chile

"Planeamos vender los helicópteros Ansat a América Latina, una región donde cuentan con mucha popularidad y demanda a causa de la difícil situación con la red de caminos [en ciertas regiones], donde hay numerosas montañas y existe un déficit de caminos pavimentados", declaró.

Más tarde, durante un paseo por la planta, Detkov indicó que ya se había firmado el contrato de suministros de cinco helicópteros Ansat a China. La primera entrega está programada para el año que viene. El alto funcionario subrayó que la fábrica trabaja actualmente para recibir la certificación que los autorice a suministrar los Ansat a Pekín.

Helicóptero Mi-38 (archivo) - Sputnik Mundo
Tecnología
Mi-38, la encarnación del futuro de la aviación rusa
El director de la fábrica, Vadim Ligái, anunció por su parte que Rusia había mantenido negociaciones acerca de los suministros de Ansat con los representantes de Vietnam.

Le siguió Valeri Pashkó, que se mostró poco sorprendido por el hecho de que los Ansat ya cuenten con tanta demanda en el mercado.

"Si compran nuestros tanques, nuestros fusiles y nuestros misiles, ¿por qué no habrían de adquirir también nuestros helicópteros?", concluyó.

Lea también: ¿Cómo será el futuro de la aviación rusa?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала