- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Lo que el viento se llevó": el huracán Harvey sopla sobre la industria petrolera de EEUU

© REUTERS / Rick Wilking/File PhotoUn tanque de petróleo dañado por el huracán Harvey
Un tanque de petróleo dañado por el huracán Harvey - Sputnik Mundo
Síguenos en
El huracán Harvey se está moviendo de Texas a Luisiana, dejando una destrucción masiva en su camino. El número de muertos por las inundaciones causadas por este fenómeno climático ya llegan a 30.

Harvey ya se encuentra en la lista de los diez desastres naturales más caros de la historia de EEUU. De acuerdo con Bloomberg, las consecuencias de Harvey podrán costar al país norteamericano unos 30.000 millones de dólares. Pero uno de los golpes más importantes de este fenómeno ha caído sobre el sector energético, escribe el portal ruso Expert.

Le puede interesar: Houston, azotado por un 'diluvio catastrófico' y 'sin precedentes'

Inundación en Texas - Sputnik Mundo
Economía
¿Puede el huracán Harvey "matar la economía" de EEUU?
Los futuros para la gasolina en EEUU el 28 de agosto subieron un 3,5% hasta llegar a los 1,72 dólares por galón (3,78 litros) de combustible. En total, aumentaron un 6,8%. En el mercado, su valor subió 10 centavos, a 1,6 dólares por galón.

El huracán obligó a cerrar las refinerías de petróleo y suspender su producción tanto en las plataformas en el golfo de México como en la costa. Ryan Sitton, director de la autoridad reguladora de la industria de hidrocarburos de Texas, la Texas Railroad Commission, cree que las pérdidas de la industria alcanzarán miles de millones de dólares.

"Una vez que se cierra un pozo, no puede inmediatamente volver a funcionar", dijo Sitton a 'Politico'. "Podría tardar semanas para que la producción y la refinación vuelvan a su nivel anterior".

Inundación en Luisiana - Sputnik Mundo
Los efectos del Harvey se sentirán durante años en el sudeste de EEUU
De acuerdo a las estimaciones de la Administración de Información de Energía (EIA, por sus siglas en inglés) de EEUU, más del 45% de la capacidad de refinería del país se encuentra en la costa del golfo. Según S & P Global Platts, el cierre de las refinerías reducirá la producción de gasolina en 2,2 millones de barriles diarios.

La Oficina de Seguridad y Control Ambiental de Estados Unidos informó que la producción de petróleo cayó casi un 25%, a 430.000 barriles diarios. La producción del gas se redujo un 26%, a 68 millones de metros cúbicos por día, informa el portal ruso Lenta.

Lea también: ¿Qué efecto tienen las sanciones petroleras de EEUU en el mercado global?

Además, las compañías estadounidenses de petróleo y gas que trabajan en la plataforma del golfo evacuaron al personal de 117 plataformas y plataformas de perforación. Todo esto, por supuesto, afectó las cotizaciones. El 28 de agosto, el precio del petróleo de la marca Brent se mantenía por encima de los 52 dólares por barril.

ExxonMobil reconoció el 29 de agosto que el huracán Harvey había perjudicado dos de sus refinerías, causando la liberación de contaminantes peligrosos, responsable de un olor "insoportable" sobre la ciudad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала