América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela califica como "falsas" acusaciones de Colombia contra militares en la frontera

© AFP 2023 / Federico ParraGuardia Nacional Bolivariana
Guardia Nacional Bolivariana - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela entregó una nota de protesta al encargado de negocios de Colombia en Caracas, Germán Castañeda, por afirmar que la Guardia Nacional (componente del ejército) ingresó a territorio neogranadino, algo que aseguró es falso.

"El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela ha constatado, mediante investigaciones realizadas directamente en el sitio por parte del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, que los hechos descritos en la mencionada Nota nunca ocurrieron", destaca la comunicación de protesta dirigida a la Embajada de Colombia en Caracas.

Guardia Nacional de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Colombia protesta ante Venezuela por incursión de Guardia Nacional

El documento fue entregado por el viceministro de Relaciones Exteriores para Europa, Yván Gil, en nombre del Gobierno de Venezuela, en respuesta a las "falsas acusaciones" de Colombia contra la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

En el texto Venezuela rechaza la nota emitida por Bogotá sobre el presunto ingreso a territorio colombiano de un grupo de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, en el sector de Cerro La Cortica, corregimiento de Paraguachón, Departamento de la Guajira (este de Colombia).

El incidente se registró supuestamente el fin de semana, cuando el gobernador de La Guajira, Weilder Guerra, denunció que presuntos funciones de la Guardia Nacional habían robado a los habitantes de Paraguachón, zona fronteriza entre ambos países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала