Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Rusia, un imán para las empresas galas a pesar de todos los obstáculos

© Sputnik / Alexey Filippov / Acceder al contenido multimediaCentro Internacional de Negocios de Moscú
Centro Internacional de Negocios de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
El país eslavo sigue siendo una fuerte atracción para la compañías galas, sanciones o no, según afirmaron varios empresarios franceses tras la reunión con el ministro ruso de Desarrollo Económico, Maxim Oreshkin.

En el encuentro, celebrado en París el 29 de agosto, el titular de Economía ruso Oreshkin destacó el alto nivel de cooperación con las grandes empresas, como la petrolera Total, y señaló que las nuevas sanciones de EEUU abren la puerta a todas aquellas compañías europeas que deseen desarrollar la colaboración con Rusia. 

Kremlin, Moscú, Rusia - Sputnik Mundo
Alemania: Rusia se reorienta hacia Europa
Sputnik France conversó con algunos de los participantes sobre lo que a día de hoy significa el mercado ruso para los negocios franceses.

Para Borina Andrieu, directora general de la oficina de arquitectura Wilmotte & Associés, la reunión con el ministro ruso "ha sido interesante a pesar de que el momento no fuera el más oportuno" debido a las sanciones europeas contra Rusia.

"Las empresas francesas siguen mostrando interés [hacia la economía rusa]. En la reunión se habló del mejoramiento de las condiciones para el desarrollo de negocios en Rusia (…) y las nuevas reglas tributarias. Es bueno que exista tal diálogo", afirmó la gerente.

En su caso particular, la oficina de arquitectura está llevando a cabo varios proyectos de alto significado en Rusia desde el 2003 y a pesar de "ciertas dificultades que a veces surgen", esta experiencia aportó mucho para fomentar la buena reputación de la empresa.

Más: Finlandia insta a activar diálogo con Rusia en el marco de la 'dimensión septentrional'

En la arquitectura, Andrieu destacó el gradual cambio de enfoque en la transformación urbana en Rusia, calificándolo de "menos prestigioso en lo que se refiere a las finanzas pero más acercado a la gente", y en este ámbito Francia tiene mucha experiencia para compartir.

A su vez, el vicepresidente del Movimiento Empresarial de Francia, Yves-Thibault de Silguy, destacó la gran representación francesa en el país eslavo.

La embajada de EEUU en Moscú - Sputnik Mundo
"Será un error fatal": advierten a EEUU sobre la aplicación de más sanciones antirrusas
"Solo diré tres cifras: 30.000 millones de euros de volumen de negocios; 170.000 trabajadores; el segundo mayor inversor extranjero en Rusia. (…) A pesar de la situación económica, de las sanciones y del clima político, las empresas galas quieren seguir haciendo negocios en Rusia", aseguró el gerente.

El embargo alimentario ruso, en particular, afectó considerablemente al comercio bilateral de alimentos y ha obligado a Rusia a desarrollar la producción local. Por eso las empresas francesas que tengan la oportunidad se deben centrar más en las inversiones y en el desarrollo de la producción en Rusia, afirmó de Silguy.

Finalmente, Clemens Blum, vicepresidente ejecutivo de Schneider Electric, productora de equipos eléctricos, colocó Rusia en la lista de los cinco mercados más importantes para su empresa.

"Durante décadas, hemos estado invirtiendo en Rusia, donde empleamos más 12.000 personas, desarrollamos y producimos nuestros productos. Así que para nosotros es un país muy importante", declaró.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала