- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Director: industria química de Texas puede incendiarse o explotar

© REUTERS / Adrees LatifConsecuencias del huracán Harvey en Texas, EEUU (imagen referencial)
Consecuencias del huracán Harvey en Texas, EEUU (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — La fábrica de la empresa química Arkema, situada en el condado tejano de Crosby (sur de EEUU), no puede impedir que exploten o se incendien las sustancias que maneja debido a los daños sufridos por la inundación, dijo su director ejecutivo Richard Rowe, citado por medios locales.

La empresa evacuó a sus trabajadores el 29 de agosto y otro tanto hicieron las autoridades de la zona con los residentes en un radio de 2,5 kilómetros de la planta que produce peróxido orgánico, según el medio CNBC.

Un comunicado de la empresa publicado en su sitio web sostiene que la fábrica está cerrada desde el 25 de agosto, antes de que comenzaran las lluvias torrenciales causadas por el huracán Harvey.

"La fábrica recibió volúmenes extraordinarios de lluvia, que para la tarde del lunes superaban los 1.000 milímetros. El lugar está totalmente inundado y sin servicio eléctrico desde la mañana del domingo", pues los "generadores de emergencia también se inundaron", dice el texto.

El 29 de agosto por la tarde "la situación se volvió muy grave", según el comunicado.

Un tanque de petróleo dañado por el huracán Harvey - Sputnik Mundo
Economía
"Lo que el viento se llevó": el huracán Harvey sopla sobre la industria petrolera de EEUU
La principal preocupación de los responsables de la fábrica es mantener refrigerados los productos de peróxido orgánico que manufactura, lo cual resulta imposible sin electricidad y sin que funcionen los generadores de respaldo.

Un pequeño equipo de 11 personas se dedicó entonces a trasladar esos compuestos a contenedores refrigerados a combustible, pero resulta imposible mantener refrigerados esos depósitos si la inundación no cede, advirtió la empresa.

Lea más: Los efectos del Harvey se sentirán durante años en el sudeste de EEUU

Antes, el grupo ambientalista Sierra Club advirtió que al menos 10 plantas químicas y refinerías de Texas reportaban problemas como filtraciones, derrames o peligro de explosiones. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала