Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El exfiscal Ortega denuncia ante CIDH supuesta violación a los derechos humanos en Venezuela

Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La exfiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, denunció al Gobierno de su país ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en Costa Rica por presuntas violaciones a los derechos fundamentales.

El lunes "en la Corte Interamericana de DDHH informé a los jueces sobre las violaciones a los derechos fundamentales en Venezuela", escribió el martes la exfiscal en su cuenta de la red social Twitter.

Luisa Ortega, exfiscal General de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Prensa: Luisa Ortega huyó de Venezuela con apoyo de empresarios exiliados

Ortega detalló que su denuncia fue recibida por el presidente de la Corte Interamericana, Roberto Caldas, la jueza Elizabeth Odio Benito y el secretario Pablo Saavedra.

La fiscal destituida salió de Venezuela con destino a Colombia el pasado 18 agosto junto a su esposo, el diputado a la Asamblea Nacional, Germán Ferrer, acusado de liderar una red de extorsión desde el Ministerio Público, y desde entonces la exfiscal ha denunciado al Gobierno de Maduro en instancias internacionales.

Al participar en la reunión de fiscales del Mercado Común del Sur (Mercosur) en Brasil el pasado 23, Ortega aseguró tener pruebas que comprometen al presidente de Maduro y al constituyente Diosdado Cabello en los sonados casos de corrupción de la empresa brasileña Odebrecht.

Luisa Ortega, exfiscal general de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro pedirá a Interpol captura internacional de exfiscal venezolana Ortega

También mencionó que el actual fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, posee al menos seis expedientes por corrupción en Caracas relacionados con el desfalco de la estatal petrolera PDVSA.

Las declaraciones de Ortega fueron tildadas de "montaje" por Saab, quien recordó que fue destituida por presuntas faltas graves en el ejercicio de su cargo.

La jurista, allegada al fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013) y jefa del Ministerio Público desde 2007, entró en conflicto con el Gobierno al declarar en marzo que los fallos del Tribunal Supremo de Justicia quebraron el orden democrático.

La exfiscal fue destituida de su cargo a principios del mes de agosto y se le inició un juicio por supuestas faltas graves.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала