América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Zapatero vuelve a reunirse en Venezuela con dirigentes del Gobierno y la oposición

© AP Photo / Ariana CubillosEl expresidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente de venezuela, Nicolás Maduro (archivo)
El expresidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente de venezuela, Nicolás Maduro (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero (2004-2011), mediador en el conflicto político venezolano, regresó a Caracas para reunirse con dirigentes políticos del Gobierno y la oposición.

El canal estatal Venezolana de Televisión transmitió imágenes del encuentro que sostuvo Rodríguez Zapatero en el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno) con el presidente Nicolás Maduro, en compañía de la primera dama, Cilia Flores, el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez y la presidenta de la Constituyente, Delcy Rodríguez.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Diálogo entre Gobierno de Venezuela y oposición se mantiene en privado, revela Maduro
Por su parte, el diario venezolano El Nacional informó previamente de un encuentro entre el mediador y el dirigente opositor Leopoldo López, quien cumple arresto domiciliario después de pasar casi tres años y medio en la prisión militar de Ramo Verde por su implicación en hechos violentos durante protestas opositoras en 2014, en los que murieron 43 personas.

En ese encuentro participó Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral), y el diputado Timoteo Zambrano.

Sin embargo, hasta el momento ninguno de ellos han ofrecido declaraciones oficiales.

Lea más: Canciller colombiana destaca mediación de Zapatero en Venezuela

Rodríguez Zapatero ha estado realizando gestiones para lograr un acuerdo entre el Gobierno de Maduro y actores de la oposición desde 2016.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала