- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

A pesar de la crisis, Brasil capta casi la mitad de las inversiones extranjeras en la región

A pesar de la crisis, Brasil capta casi la mitad de las inversiones extranjeras en la región
Síguenos en
Cecilia Plottier, experta de la Cepal, habló con Sputnik sobre las causas de los cambios en la inversión extranjera en la región.

Ildefonso Guajardo, secretario de Economía de México (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Negociador del TLCAN: América Latina debe emparejar el desarrollo
Según el informe  'La Inversión Extranjera Directa (IED) en América Latina y el Caribe' elaborado este año por la Cepal, la inversión en esta parte del mundo cayó un 7,9% y acumula una caída de 17% desde su pico en 2011.

La economista Cecilia Plottier, experta de Asuntos Económicos de de la División de Desarrollo Productivo y Empresarial de la CEPAL y una de las autoras del informe habló con Sputnik sobre los resultados.

"El año pasado solo en nueve países se registró un crecimiento de la IED. En todos los demás o se mantuvo en niveles similares o cayó. Pero también es cierto que los ingresos por IED están muy concentrados. Brasil el año pasado representó el 47% del total. Casi la mitad de los 167.000 millones que ingresaron fueron hacia Brasil y después a México que acumula el 19%. En el caso de Brasil, al tener una tasa de crecimiento negativa, hubo menos interés para los capitales de ingresar al mercado. De todas maneras la IED creció en un 6%".

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала