- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia envía una nota oficial a Ucrania tras el secuestro de la periodista rusa en Kiev

© Foto : Vkontakte / Anna KurbatovaAnna Kurbátova, reportera rusa secuestrada en Kiev
Anna Kurbátova, reportera rusa secuestrada en Kiev - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Embajada de Rusia en Kiev envió varias solicitudes a los órganos de la fuerza pública para esclarecer las causas del secuestro de la reportera Anna Kurbátova, de la cadena rusa Canal 1. Asimismo, el ente mandó una nota oficial al Ministerio de Exteriores ucraniano en la que se exige tomar medidas en el caso de la periodista.

Margarita Simonián, la directora de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
Directora de Sputnik: "¿Europa, acaso estás ciega?"
Según informó a Sputnik el servicio de prensa del ente, la Embajada "tomó medidas urgentes" para investigar el incidente, así como para liberar a Anna Kurbátova.

La reportera rusa fue detenida este 30 de agosto por los agentes del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU, por sus siglas en ucraniano) en pleno centro de la capital del país eslavo. Luego, fue conducida a un lugar desconocido. 

"No podemos contactarla", declaró una presentadora de la cadena.

Las autoridades ucranianas han limitado en varias ocasiones el trabajo de los medios de comunicación en el país y también han negado la entrada a los periodistas rusos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала