- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El viajero ruso Fiódor Kóniujov planea dar la vuelta al mundo en un bote de remos

© Sputnik / Vitaly BelousovFiódor Kóniujov, viajero ruso
Fiódor Kóniujov, viajero ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El conocido viajero ruso Fiódor Kóniujov planea dar la vuelta al mundo en 222 días en un bote de remos.

Kóniujov asistió este martes a un encuentro con los graduados de las escuelas secundarias que obtuvieron notas sobresalientes en geografía.

Monte Elbrús (archivo) - Sputnik Mundo
Viajero ruso planea ser el primero en sobrevolar en globo el monte Elbrús

"Quiero dar la vuelta al mundo en un bote de remos: remar durante 222 días con la salida y la meta en Australia", dijo el viajero durante el encuentro.

Según reveló, el bote ya está construyéndose en Inglaterra y "todo marcha bien".

Otro de sus planes consiste en sobrevolar la Tierra en cinco días en un planeador que volaría a 15.000 metros de altura.

La construcción del planeador está a cargo de especialistas de siete países y Kóniujov calcula que sería un vuelo sin escalas.

Fiódor Kóniujov, famoso viajero ruso - Sputnik Mundo
El explorador ruso Kóniujov es incluido en lista negra de Ucrania

Kóniujov, que también es sacerdote de la iglesia ortodoxa rusa, ya alcanzó varios puntos extremos del planeta, entre los que se encuentran el Polo Norte (tres veces), el Polo Sur, el Polo de Inaccesibilidad del océano Ártico y la cima del monte Everest (dos veces) y dio la vuelta al mundo a través del Cabo de Hornos.

El intrépido navegador también cruzó el Atlántico en un bote de remos en una travesía de 46 días y fue el primer ruso que escaló las famosas Siete Cumbres, es decir, el pico más alto de cada uno de los siete continentes.

En julio pasado Kóniujov dio la vuelta al mundo en el globo de aire caliente Morton en poco más de 11 días.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала