- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Unos 80 niños rusos llevados a Irak y Siria estuvieron en zonas de conflicto

© Sputnik / Mikhail Alaeddin / Acceder al contenido multimediaNiños en Siria (archivo)
Niños en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los parientes de unos 80 niños rusos que fueron llevados por sus padres a Siria e Irak y estuvieron en zonas de conflicto están intentando dar con ellos, informó el Consejo presidencial de Derechos Humanos (CDDHH) en su sitio web.

El jefe de la Comisión de Protección de Derechos Humanos en el Cáucaso del Norte de este Consejo, Alexandr Mukomólov, se reunió ayer lunes con varios habitantes de Chechenia y Daguestán que son parientes de los menores.

Niños - Sputnik Mundo
Cifran en unos 350 el número de niños rusos abandonados por yihadistas en Irak y Siria
"A la reunión asistieron entre 25 y 30 personas que buscan a sus nietos y sobrinos, son unos 80 menores caídos en desgracia, los parientes prometieron a los defensores de derechos humanos proporcionarles la información de cómo, dónde y cuándo desaparecieron estos niños", señaló el Consejo.

También reveló que la reunión fue organizada por el grupo de trabajo formado bajo los auspicios del CDDHH y encargado de coordinar la actividad de rescate de tales menores.

"Lo principal consiste en movilizar a organizaciones humanitarias para evacuar a estos niños y alojarlos en un lugar seguro (…), donde realizar el trámite de su identificación y envío a Rusia", dijo Mukomólov.

El jefe del CDDHH, Mijaíl Fedótov, informó estos días a Sputnik que el Consejo pidió a la Cancillería rusa darle información sobre el número de los niños rusos cuyos padres fueron a Irak para unirse al grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico proscrito en Rusia y otros países).

Lea también: Siguen en peligro 40.000 niños en Al Raqa siria

"Los defensores de derechos humanos harán lo máximo para que estos niños regresen a la patria", prometió.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала