- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Ministerio ruso de Defensa revela el objetivo de las maniobras Zapad 2017

© Sputnik / Acceder al contenido multimediaMilitares bielorrusos
Militares bielorrusos - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El viceministro de Defensa de Rusia, teniente general Alexandr Fomín, subrayó que el ejercicio ruso-bielorruso Zapad (Occidente) 2017 tiene un carácter estrictamente defensivo y calificó de infundadas las conjeturas de que su objetivo es preparar una invasión de Lituania, Polonia o Ucrania.

"Quiero subrayar que el ejercicio Zapad 2017, además de su carácter antiterrorista, es estrictramente defensivo", dijo Fomín.

Los aviones Yak-130 de la Fuerza Aérea de Bielorrusia durante la preparación para las maniobras ruso-bielorrusas Zapad-2017 - Sputnik Mundo
Defensa
¿A qué se debe la histeria de la OTAN respecto a las maniobras ruso-bielorrusas?
El general recordó que "los mayores medios mundiales —y tras ellos, los políticos— llevan varios meses alborotando a la opinión pública y difundiendo el mito de la supuesta amenaza rusa".

"Algunos llegan a afirmar que el ejercicio Zapad 2017 va a preparar un puesto de avanzada para invadir Lituania, Polonia o Ucrania. Ninguna de estas versiones paradójicas tiene algo que ver con la realidad, como han reafirmado en repetidas ocasiones funcionarios de Rusia y Bielorrusia", apuntó el general.

El viceministro precisó que en el ejercicio participarán unos 12.700 militares —7.200 bielorrusos y 5.500 rusos— más unos 70 aviones y helicópteros y 680 unidades de material de guerra, incluyendo unos 250 carros de combate, hasta 200 sistemas de artillería, lanzacohetes múltiples y morteros, así como 10 buques.

Logo de la OTAN - Sputnik Mundo
Varsovia: los Ejercicios Zapad 2017 provocan recelos en la OTAN
Acorde al escenario de Zapad 2017, grupos extremistas que reciben apoyo militar por vía marítima y aérea desde el exterior se infiltran en el territorio de Bielorrusia y en la región rusa de Kaliningrado —enclave situado a orillas del mar Báltico entre Polonia y Lituania—  para perpetrar atentados y desestabilizar la situación. Las tropas deberán aislar las áreas de su infiltración y repeler la agresión.

En un intento de asegurar la máxima transparencia, dijo Fomín, se enviaron invitaciones a los agregados militares de varias naciones para que asistan el 18 de septiembre a la fase final de las maniobras que tendrá lugar en el polígono Luzhski, cerca de San Petersburgo.

No se lo pierda: "Revuelo mediático sobre ejercicios Zapad busca justificar el aumento de actividad de OTAN en el Báltico"

Las maniobras conjuntas de Rusia y Bielorrusia Zapad 2017 (Occidente 2017) tendrán lugar del 14 al 20 de septiembre en el territorio de los dos países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала