Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Ministerio ruso de Defensa revela el objetivo de las maniobras Zapad 2017

© Sputnik / Abrir banco de fotosMilitares bielorrusos
Militares bielorrusos - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El viceministro de Defensa de Rusia, teniente general Alexandr Fomín, subrayó que el ejercicio ruso-bielorruso Zapad (Occidente) 2017 tiene un carácter estrictamente defensivo y calificó de infundadas las conjeturas de que su objetivo es preparar una invasión de Lituania, Polonia o Ucrania.

"Quiero subrayar que el ejercicio Zapad 2017, además de su carácter antiterrorista, es estrictramente defensivo", dijo Fomín.

Los aviones Yak-130 de la Fuerza Aérea de Bielorrusia durante la preparación para las maniobras ruso-bielorrusas Zapad-2017 - Sputnik Mundo
Defensa
¿A qué se debe la histeria de la OTAN respecto a las maniobras ruso-bielorrusas?
El general recordó que "los mayores medios mundiales —y tras ellos, los políticos— llevan varios meses alborotando a la opinión pública y difundiendo el mito de la supuesta amenaza rusa".

"Algunos llegan a afirmar que el ejercicio Zapad 2017 va a preparar un puesto de avanzada para invadir Lituania, Polonia o Ucrania. Ninguna de estas versiones paradójicas tiene algo que ver con la realidad, como han reafirmado en repetidas ocasiones funcionarios de Rusia y Bielorrusia", apuntó el general.

El viceministro precisó que en el ejercicio participarán unos 12.700 militares —7.200 bielorrusos y 5.500 rusos— más unos 70 aviones y helicópteros y 680 unidades de material de guerra, incluyendo unos 250 carros de combate, hasta 200 sistemas de artillería, lanzacohetes múltiples y morteros, así como 10 buques.

Logo de la OTAN - Sputnik Mundo
Varsovia: los Ejercicios Zapad 2017 provocan recelos en la OTAN
Acorde al escenario de Zapad 2017, grupos extremistas que reciben apoyo militar por vía marítima y aérea desde el exterior se infiltran en el territorio de Bielorrusia y en la región rusa de Kaliningrado —enclave situado a orillas del mar Báltico entre Polonia y Lituania—  para perpetrar atentados y desestabilizar la situación. Las tropas deberán aislar las áreas de su infiltración y repeler la agresión.

En un intento de asegurar la máxima transparencia, dijo Fomín, se enviaron invitaciones a los agregados militares de varias naciones para que asistan el 18 de septiembre a la fase final de las maniobras que tendrá lugar en el polígono Luzhski, cerca de San Petersburgo.

No se lo pierda: "Revuelo mediático sobre ejercicios Zapad busca justificar el aumento de actividad de OTAN en el Báltico"

Las maniobras conjuntas de Rusia y Bielorrusia Zapad 2017 (Occidente 2017) tendrán lugar del 14 al 20 de septiembre en el territorio de los dos países.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала