- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Todos los acuerdos sobre el Brexit deben ser aprobados por el Parlamento Europeo

CC0 / Pixabay / Brexit
Brexit - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Los acuerdos que se alcancen en las conversaciones sobre el Brexit entre la Comisión Europea y Gran Bretaña deberán ser aprobados por el Parlamento Europeo, reclamó la entidad legislativa en su cuenta de Twitter.

"El Parlamento Europeo deberá aprobar todos los acuerdos referentes a la salida de Gran Bretaña de la UE", señala el mensaje.

Londres, la capital de Reino Unido - Sputnik Mundo
Londres propone a Bruselas una "muy simplificada" aduana posbrexit
Sin embargo por el momento queda mucho para que la Comisión Europea y Gran Bretaña se acerquen a un acuerdo.

La víspera las partes comenzaron en Bruselas la tercera ronda de conversaciones sobre el Brexit que se extenderá hasta el 31 de agosto.

Antes del inicio de la ronda, el negociador comunitario de la UE, Michel Barnier, exigió al Reino Unido más claridad en su posición sobre el Brexit para "empezar a negociar en serio".

Le puede interesar: "El prometido Brexit 'duro' será en realidad uno bastante blando"

A su vez, David Davis, el ministro británico para las negociaciones sobre el Brexit, expresó la esperanza de que ambas partes muestren "flexibilidad e imaginación".

Banderas de Reino Unido y UE - Sputnik Mundo
Tecnología
La cara oculta del Brexit
En el referéndum celebrado el 23 de junio de 2016 un 53 por ciento de los ciudadanos del Reino Unido optaron por salir de la UE.

El Brexit fue activado oficialmente el pasado 29 de marzo.

Según el artículo 50 del Tratado de Lisboa, el Estado que decida abandonar la UE debe hacerlo en el plazo de dos años tras la entrega de la notificación oficial, en este caso, para finales de marzo de 2019. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала