América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Las sanciones de EEUU buscan que Venezuela caiga en un cese de pagos

© Pixabay / jeanmanzanoLa bandera de Venezuela
La bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Las sanciones económicas que el Gobierno estadounidense aprobó contra Venezuela buscan que esa nación caiga en un cese de pagos, aseguró el embajador permanente del país caribeño ante la Organización de las Naciones Unidas, Rafael Ramírez.

"Las sanciones están dirigidas a tratar que Venezuela caiga en default respecto a sus obligaciones internacionales y que Venezuela no tenga dinero para poder suplir a nuestro país de los insumos alimentos, ni para la producción", expresó Ramírez durante una entrevista con el canal Globovisión.

Las banderas de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Constituyente: sanciones de EEUU a Venezuela buscan destruir el modelo bolivariano
El funcionario venezolano explicó que la sanción firmada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aplicará restricciones de créditos de solo 30 días, lo que afectará la compra de alimentos e insumos, añadió.

El país sudamericano ha enfrentado en los últimos años una fuerte escasez de productos de la canasta básica, así como un incremento constante de precios en todos los sectores, algo que Ramírez no descartó que podría empeorar ante las sanciones de Estados Unidos.

Además, aseguró que el Gobierno venezolano no descarta dejar de vender crudo a Estados Unidos en respuesta a la sanción que ese país aplicó a la estatal venezolana Petróleos de Venezuela (Pdvsa), que le impide, entre otras cosas, transar sus bonos.

En ese sentido, Ramírez cree que Estados Unidos tendría problemas para encontrar un proveedor como Venezuela en otro mercado, pues le vende 800.000 barriles de crudo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала