El primer ministro de Israel visitará Argentina en septiembre

© REUTERS / Dan BaliltyBenjamín Netanyahu, primer ministro de Israel
Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, realizará una visita oficial a Buenos Aires entre el 11 y el 12 de septiembre, informó a Sputnik la Cancillería.

"Su visita será entre el 11 y el 12 de septiembre", confirmaron a Sputnik fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Avión - Sputnik Mundo
Internacional
Israel y Argentina firman acuerdo sobre servicios aéreos
Netanyahu manifestó en junio de 2016 su interés en visitar Argentina al señalar que el país sudamericano "tiene mucha importancia hoy en día", en una entrevista con la Agencia Judía de Noticias (AJN).

"Con todos los cambios positivos que están pasando en el continente pensamos que Argentina, con el Gobierno de Mauricio Macri, va a poder tener un liderazgo importante", agregó el primer ministro desde Jerusalén.

El presidente argentino y Netanyahu mantuvieron una audiencia durante el Foro Económico Mundial que se celebró en la ciudad suiza de Davos en enero del año pasado.

"Mi visita a la Argentina es una continuidad de aquel primer encuentro con Macri en Davos para estrechar las buenas relaciones entre ambos países, que son muy importantes para Israel", señaló Netanyahu a AJN.

Asentamientos judíos en Cisjordania - Sputnik Mundo
Argentina critica legalización israelí de asentamientos judíos

Es la primera vez que un mandatario israelí llega a Buenos Aires desde la visita en 2009 del entonces presidente de ese país, Shimon Peres (2007-2014), quien se encontró con la mandataria argentina de ese momento, Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015).

El viaje de Netanyahu a Argentina es el primero que realiza un primer ministro israelí al país desde la creación del Estado de Israel en 1948.

La visita del primer ministro forma parte de una gira por el continente que también lo llevará a Colombia, México y EEUU, según el canal de noticias israelí i24News.

En Argentina reside la comunidad judía más numerosa de América Latina.

Dos de sus organizaciones civiles, la Asociación Mutual Israelita Argentina y la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas, tienen incidencia en el ámbito político.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала