América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Portavoz del oficialismo en Senado de Brasil es denunciado por tercera vez en una semana

© REUTERS / Nacho DoceEl logo de Odebrecht
El logo de Odebrecht - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El senador brasileño Romero Jucá, portavoz del gobernante Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) en el Senado, fue denunciado por la Procuraduría General de la República (fiscalía) de presunto delito de corrupción y blanqueo de dinero.

"No hay dudas de que el sistema electoral se utilizó para el pago disimulado de ventajas indebidas a partir del pacto entre Romero Jucá y el ejecutivo del Grupo Odebrecht, Cláudio Melo Filho", dijo el fiscal general Rodrigo Janot en la denuncia.

Senado de Brasil (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Denuncian por corrupción a cuatro senadores brasileños del partido de Temer

Según la fiscalía, en 2014 la empresa constructora donó 150.000 reales (47.300 dólares) al PMDB del estado de Roraima (norte, de donde procede Jucá); un valor que sería la contrapartida por las maniobras que el político realizaba en el Congreso Nacional para favorecer a la empresa.

Es la tercera denuncia que la Procuraduría General de la República presenta contra Jucá en la última semana.

El pasado 21 de agosto el senador fue denunciado en el marco de la Operación Zelotes, que investiga fraudes en el Consejo Administrativo de Recursos Fiscales, ya que Jucá habría recibido sobornos para beneficiar empresas.

El 25 de agosto Jucá y otros integrantes del PMDB fueron denunciados por su supuesta participación en el esquema de corrupción de Transpetro, una filial de Petrobras.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала