- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Palestina condena entrada de dos parlamentarios israelíes en la Explanada de las Mezquitas

CC BY-SA 4.0 / Wikimedia Commons / El Monte del Templo o Explanada de las Mezquitas
El Monte del Templo o Explanada de las Mezquitas - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Distintas autoridades religiosas y civiles palestinas condenaron la entrada esta mañana de dos parlamentarios israelíes judíos en la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén.

La entrada de los diputados fue autorizada expresamente por el primer ministro Benjamín Netanyahu, quien ahora deberá decidir si sigue permitiendo la entrada de ministros y parlamentarios judíos en la Explanada después de haberla prohibido en 2015.

La Cúpula de la Roca en la Explanada de las Mezquitas, la Ciudad Vieja de Jerusalén - Sputnik Mundo
Colonos judíos rezan en la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén
El jeque Azzam Jatib, director general del Awqaf, la institución que gestiona los bienes comunes musulmanes, calificó de "provocación" la entrada de los diputados Yehuda Glick y Shuli Mualem, del Likud y de la Casa Judía respectivamente.

El jeque Omar Kiswani, director de la Mezquita al Aqsa, considera que autorizando la entrada de los dos parlamentarios, Netanyahu quiso enviar una señal de que es él quien controla la situación en la Mezquita al Aqsa.

Lea también: Israel cierra la Explanada de las Mezquitas a los musulmanes menores de 50 años

Los judíos en la Explanada de las Mezquitas en Jerusalén - Sputnik Mundo
Cientos de judíos entran en la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén
Al Kiswani también calificó la visita de "provocación" en vísperas de la celebración de las festividades musulmanas de Aid Al Adha e hizo un llamamiento a los países musulmanes para que defiendan la Mezquita Al Aqsa.

Un tercer jeque, Raed Dana, dijo que Netanyahu quiere desviar la atención de los casos de corrupción en los que está implicado.

Por su parte, Hatem Abdel Qader, funcionario de Fatah del departamento de Jerusalén, cree que la intención de Netanyahu es "tensar la situación" en Jerusalén, y tendrá "graves repercusiones".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала