- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Una empresa alemana bate el récord de Elon Musk con su propio Hyperloop (vídeo)

© REUTERS / Monica AlmeidaTeam members from WARR Hyderloop, Technical University of Munich place their pod on the track during the SpaceX Hyperloop Pod Competition in Hawthorne, Los Angeles, California, U.S., January 29, 2017
Team members from WARR Hyderloop, Technical University of Munich place their pod on the track during the SpaceX Hyperloop Pod Competition in Hawthorne, Los Angeles, California, U.S., January 29, 2017 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Durante el concurso de proyectos de Hyperloop, sobre tecnología de transporte de alta velocidad promovido por el empresario Elon Musk, un participante alemán logró batir el récord establecido por su propia compañía.

La compañía alemana WARR Hyperloop obtuvo el primer lugar en el concurso organizado por la empresa espacial de Musk, SpaceX, logrando alcanzar una velocidad de 323,5 kilómetros por hora. Según WARR, sus cápsulas de Hyperloop están diseñadas para acelerar hasta 360 kilómetros por hora.

Hyperloop WARR pod run to 201 mph (324 km/h) in 0.8 mile near vacuum tube

Публикация от Elon Musk (@elonmusk) Авг 27 2017 в 10:18 PDT

Un túnel (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Tecnología
Los sueños de Elon Musk, a un paso de hacerse realidad (vídeo)
Las pruebas de prototipos de varias empresas emergentes se están realizando en el sitio de pruebas de SpaceX en California, donde la longitud del lugar es de poco más de 1,5 kilómetros.

En el concurso SpaceX Hyperloop Competition, el segundo lugar lo consiguió la empresa estadounidense Paradigm que con su prototipo de cápsula llegó a acelerar hasta unos 101 kilómetros por hora.

El tercer puesto fue para la empresa suiza ETH Zurich. Su cápsula alcanzó los 40 kilómetros por hora.

Hyperloop One de Elon Musk - Sputnik Mundo
Tecnología
El proyecto Hyperloop de Elon Musk supera ya los 300 km/h (vídeo)
A principios de agosto de este año, la compañía estadounidense Hyperloop One probó el prototipo de la cápsula de pasajeros XP-1, con la que los desarrolladores lograron alcanzar 309 kilómetros por hora.

Las pruebas se realizaron en el sitio de pruebas DevLoop en un suburbio de Las Vegas donde la longitud del sistema es de 500 metros.

Hyperloop One espera alcanzar una velocidad de 402 kilómetros por hora en el sitio de prueba.

La velocidad teórica de las cápsulas por los túneles del sistema Hyperloop se espera que llegue a los 1.200 kilómetros por hora.

Le puede interesar: China anuncia el lanzamiento del tren más rápido del mundo

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала