- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una puñalada en el 'corazón': Daesh sufre derrota en Al Raqa

© AP Photo / Syrian Democratic ForcesSoldados de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) en la gobernación de Al Raqa
Soldados de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) en la gobernación de Al Raqa - Sputnik Mundo
Síguenos en
La liberación de la excapital de Daesh —autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países— sigue avanzando. Las Fuerzas Democráticas sirias —compuestas mayormente de unidades kurdas— consiguieron liberar el 70% de Al Raqa, declaró a Sputnik el representante del grupo, Mustafá Bali.

Situación en Al Raqa - Sputnik Mundo
Quién y para qué aplaza el final de la guerra en Siria
El responsable comentó que la operación en la ciudad dura ya 82 días y los combates se muevan hacia el centro de la ciudad. Bali agrega que, al mismo tiempo, las confrontaciones armadas se hacen cada vez más feroces.

"Como resultado de nuestros avances, conseguimos liberar el 70% del territorio de la ciudad, en particular se trata de 15 distritos [de Al Raqa]", detalló.

Por el momento, los combates continúan en el territorio entre la ciudad vieja de Al Raqa y el barrio Mirur. En los últimos días, los combates provocaron decenas de bajas en las filas de los radicales de Daesh, aclaró.

Más aquí: El Ejército sirio se arriesga a caer en una trampa de Daesh

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала