- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

EEUU medita trasladar aviones F-35 y B-52 a Corea del Sur

© AP Photo / Mindaugas KulbisEl B-52 Stratofortress
El B-52 Stratofortress - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ejército estadounidense está considerando el despliegue de equipo militar estratégico en Corea del Sur para contrarrestar las crecientes provocaciones militares de Corea del Norte, informa The Korea Times.

Se trata de unos bombarderos B-52, B-2 y B-1B, aviones de combate F-35 y portaviones habitualmente alojados en las bases estadounidenses en Corea del Sur, Japón o Guam.

Lanzamiento de misil balístico por Corea del Norte (Archivo) - Sputnik Mundo
Corea del Norte lanza un misil sobre Japón hacia el Pacífico
Corea del Norte disparó este 29 de agosto un misil balístico de largo alcance que voló sobre Japón, viajando cerca de 2.700 km. El misil cayó a unos 1.180 kilómetros al este de la isla norteña de Hokkaido, en Japón.

Asimismo, de acuerdo con el portavoz presidencial, Yoon Young-chan, Corea del Sur realizó simulacros de bombardeo cerca de la frontera entre las dos coreas poco después del lanzamiento del proyectil.

Le puede interesar: El F-35 pone en jaque a Corea del Norte

El simulacro lo llevaron a cabo cuatro aviones de combate F-15K que dejaron caer ocho bombas MK-84, cada una con un peso de una tonelada, sobre un objetivo simulado en la cordillera Pilseung, en la provincia oriental de Gangwon.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала