- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pyongyang dice no temer sanciones ni amenazas militares de EEUU

© REUTERS / KCNAKim Jong-un, líder de Corea del Norte, tras el lanzamiento del misil Hwasong-14
Kim Jong-un, líder de Corea del Norte, tras el lanzamiento del misil Hwasong-14 - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Corea del Norte afirma que no teme las medidas económicas y militares de EEUU después de que volviera a ensayar un misil balístico, según un artículo publicado en el periódico del Partido de los Trabajadores de Corea, Rodong Sinmun.

"Los estadounidenses deberían saber que no podrán sorprendernos con presión económica alguna, ni con amenazas militares, y no nos harán abandonar el camino que hemos elegido", dice el texto del artículo.

Señala que lo "trágico" es que EEUU "siga desconociendo nuestro poderío y firmeza".

Menciona también las maniobras de EEUU y Corea del Sur, que Pyongyang asume como el ensayo de una invasión.

"Si al final EEUU pierde la razón y nos ataca, estamos dispuestos a enseñarle las buenas maneras con las fuerzas nucleares estratégicas que ya hemos mostrado en detalle", advirtió.

Corea del Norte lanza un misil de largo alcance (archivo) - Sputnik Mundo
Ministra surcoreana de Exteriores abordará con Tillerson nueva prueba de misil norcoreano
Corea del Norte realizó este 29 de agosto el ensayo de un misil balístico, supuestamente un Hwasong-12 de alcance intermedio que se elevó a una altitud de casi 550 kilómetros y, tras sobrevolar la isla japonesa de Hokkaido, cayó en el mar a unos 1.180 kilómetros al este de la costa de Japón y a más de 2.700 kilómetros del lugar del lanzamiento.

Fue la decimotercera prueba en lo que va de año, incluyendo el lanzamiento de dos supuestos misiles intercontinentales capaces de alcanzar el territorio de EEUU, y la segunda después de un cruce de amenazas que tuvo lugar entre Washington y Pyongyang a mediados de agosto.

Lea más: El Consejo de Seguridad de la ONU abordará la nueva prueba del misil norcoreano

La trayectoria del nuevo misil lanzado por Corea del Norte - Sputnik Mundo
Diplomático estadounidense: Pyongyang realizó "el ensayo más serio" hasta ahora
El presidente de EEUU, Donald Trump, amenazó con "fuego y furia" a Pyongyang después de que militares norcoreanos desvelaran un plan de ataque preventivo que prevé el lanzamiento de cuatro misiles Hwasong-12 en dirección a la isla estadounidense de Guam.

Más tarde, las dos partes bajaron el tono de su retórica: el líder norcoreano, Kim Jong-un, anunció que pospone el plan a la espera de que Washington dé pasos hacia la distensión en la península de Corea y Trump calificó de sabia su decisión.

En 2016, Pyongyang realizó más de 20 ensayos de misiles balísticos, además de la cuarta y la quinta pruebas nucleares, pese a las prohibiciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала