- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fiscalía de Bosnia pide prisión para excomandante musulmán en Srebrenica

Síguenos en
BELGRADO (Sputnik) — El fiscal Miroslav Janjic solicitó una pena de prisión para Naser Oric, excomandante del Ejército de los bosniacos (musulmanes bosnios), acusado en Bosnia Herzegovina de cometer crímenes de guerra contra la población serbia.

Al presentar sus alegaciones finales durante una audiencia en Sarajevo, Janjic afirmó que Oric fue identificado por dos testigos como el asesino de presos serbios en las afueras de la localidad de Srebrenica, el sitio de la masacre de unos 8.000 bosniacos en 1995.

"El testigo '01' informó que Oric dio varios puñetazos en el pecho y la cabeza a uno de los prisioneros, antes de tomar un cuchillo y golpearlo", dijo el fiscal, citado por la radiotelevisión RTRS de la República Srpska (República Serbia, una de las entidades políticas que forman Bosnia Herzegovina).

Joven de la República Srpska durante protestas contra la declaración de independencia de Kosovo. Banja Luka, 21 de febrero de 2008. - Sputnik Mundo
Todo lo que tienes que saber sobre la República Srpska
Janjic agregó que las conclusiones de la investigación forense confirman las declaraciones de los testigos.

El juicio se reanudará el 12 de septiembre, cuando la defensa presentará sus alegaciones finales.

El segundo investigado en el caso es el exmilitar bosniaco Sabahudin Muhic, que según los documentos judiciales habría asesinado junto con Oric a tres presos serbios en las aldeas de Zalazje, Lolici y Kunjerac.

Oric fue imputado a finales de agosto de 2015 tras una investigación llevada a cabo durante varias meses por autoridades de Bosnia Herzegovina y la República Srpska.

Lea más: ¿Una nueva Yugoslavia a las puertas de la UE?

Contra él también fueron presentados cargos en el Tribunal Internacional para la ex Yugoslavia, pero fue absuelto.

El tribunal internacional no consideró los supuestos crímenes cometidos por Oric en las tres aldeas cercanas a Srebrenica.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала