- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

¿Derribó Rusia drones israelíes y estadounidenses en Siria?

© Sputnik / Mikhail Fomichev / Acceder al contenido multimediaPantsir-S1, sistema de defensa antiaérea de autopropulsión con base en tierra
Pantsir-S1, sistema de defensa antiaérea de autopropulsión con base en tierra - Sputnik Mundo
Síguenos en
El estand dedicado a los sistemas antiaéreos rusos Pantsir-S1 en el Foro Internacional Militar Army 2017 reveló datos peculiares sobre el uso real de los equipos en Siria.

Los representantes del fabricante de los Pantsir ofrecieron a los visitantes una tabla con las descripciones de los blancos abatidos por los sistemas antiaéreos en el período entre marzo y julio del año corriente.

© Foto : Mikhail ZherdevEl estand dedicado a los sistemas antiaéreos rusos Pantsir-S1 en el Foro Internacional Militar Army 2017
El estand dedicado a los sistemas antiaéreos rusos Pantsir-S1 en el Foro Internacional Militar Army 2017  - Sputnik Mundo
El estand dedicado a los sistemas antiaéreos rusos Pantsir-S1 en el Foro Internacional Militar Army 2017

​Según los datos presentados, los aparatos rusos abatieron cuatro proyectiles de cohete, uno de ellos de fabricación casera —una bombona de gas con estabilizadores—, gastando en cada caso solo un misil antiaéreo. Uno de los proyectiles abatidos supuestamente se muestra en las fotos.

Vídeo: Cómo los Pantsir-S1 rusos protegen la base de Hmeymin de los ataques terroristas

Sistema de defensa aérea ruso S-400 en Siria - Sputnik Mundo
Peligrosa curiosidad: cómo los aviones de la coalición se acercan a la base rusa en Siria
Pero la lista de los drones derribados representa un mayor interés, afirma el portal Life.

De ser correcta la información revelada, los Pantsir rusos derribaron tres drones israelíes, uno estadounidense y uno turco en las cercanías inmediatas de las instalaciones militares de Rusia en Siria.

En todos los casos, la tabla implica el derribo de los drones de reconocimiento: los israelíes Heron, el norteamericano RQ-21 y el turco Bayraktar, así que, sugiere el medio ruso, se trataría de la vigilancia de los objetos militares rusos por parte de otros actores de la región.

No obstante, cabe señalar que la Defensa de Rusia no ofreció sus propios informes sobre las aeronaves no tripuladas derribadas por los sistemas antiaéreos rusos, así que la información presentada por la empresa productora no está confirmada oficialmente.

Le puede interesar: ¿Es posible que se hayan enfrentado en Siria los F-35 israelíes y los S-300 rusos?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала