Alto cargo ruso defiende la legalidad de los contratos con Irán y Libia

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaSistema de misiles S-300
Sistema de misiles S-300 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia cumple a rajatabla las resoluciones del Consejo de Seguridad del a ONU en su cooperación con Irán y Libia, declaró el director del Servicio Federal ruso de Cooperación Militar Técnica (FSVTS), Dmitri Shugáev.

"Cumplimos estrictamente con los compromisos internacionales que tenemos asumidos. (…) Eso se refiere a Libia e Irán", aseguró el funcionario en una entrevista con el diario Kommersant.

El sistema antiaéreo S-300 - Sputnik Mundo
Defensa
Irán despliega los S-300 rusos para cubrir el golfo Pérsico y el espacio aéreo saudí
En estos momentos, indicó, Rusia negocia con Irán el mantenimiento de los sistemas antiaéreos ya suministrados, un servicio absolutamente legal desde la óptica del derecho internacional, recalcó.

En 2007, Moscú y Teherán firmaron un contrato por 900 millones de dólares para el suministro al país persa de sistemas de misiles tierra-aire S-300, aunque tres años más tarde Rusia tuvo que suspender la transacción para no infringir las sanciones internacionales contra Irán.

En abril de 2015 el presidente ruso, Vladímir Putin, firmó un decreto para derogar la prohibición de la entrega de los sistemas, y a finales de 2016 el embajador iraní en Moscú, Mehdi Sanai, informó que Rusia había concluido los suministros. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала