- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin: Rusia asegura financiación de la central nuclear Paks

© AFP 2023 / Attila KisbenedekA general view of the reactor block No.2 in the nuclear power station of Paks at about 120kms south from Hungarian capital Budapest on Thursday 29 May 2003
A general view of the reactor block No.2 in the nuclear power station of Paks at about 120kms south from Hungarian capital Budapest on Thursday 29 May 2003 - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUDAPEST (Sputnik) — Rusia garantiza la financiación completa de la construcción de la central nuclear húngara Paks, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin, en una reunión con el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán.

"Todo lo relacionado con la financiación del proyecto famoso Paks está asegurado, serán 12.000 millones de dólares", dijo.

Agregó que las obras pueden comenzar a principios del año que viene.

Peter Szijjarto, el ministro de Asuntos Exteriores de Hungría - Sputnik Mundo
Internacional
Hungría ve a Rusia como un socio y no una amenaza
Presidente ruso indicó que aparte de las grandes instalaciones energéticas, Rusia y Hungría tienen otros proyectos comunes, en particular, en farmacia.

Afirmó que los inversores rusos mantienen su interés por Hungría y el volumen de inversiones alcanza los 1.500 millones de dólares.

Al mismo tiempo, Putin destacó el interés de los húngaros por hacer negocios en Rusia.

"Lo apoyamos de todas maneras, ayudaremos a promover los intereses de las empresas", confirmó.

Budapest, Hungría - Sputnik Mundo
Hungría pide revisión de las sanciones contra Rusia
Además, el líder ruso mencionó el mejoramiento de la dinámica económica y señaló que en el primer semestre de este año el crecimiento del comercio superó el 20%.

Construida con la asistencia de la URSS a unos 100 kilómetros de Budapest y operativa desde 1982, la central nuclear de Paks dispone actualmente de cuatro reactores de agua a presión del modelo ruso VVER-440/213, de unos 500 MW cada uno.

A finales de 2014, Rusia y Hungría firmaron documentos para la construcción del quinto y sexto bloque de la central atómica Paks.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала