- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Cómo el personaje de Iron Man inspira al Ejército ruso crear supersoldados

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El equipamiento de los soldados rusos se parecerá al traje de 'Iron Man' dentro de medio siglo, pronosticó Alexandr Romaniuta, presidente del comité científico de las tropas terrestres del país.

"Creo que dentro de 50 años tendremos el traje de Iron Man y es una estimación aproximada", dijo Romaniuta a Sputnik.

Infantes de marina del Ejército ruso - Sputnik Mundo
Defensa
"La modernización del Ejército ruso avanza según el calendario"
Los Ejércitos del mundo, agregó, tratan de dar máxima protección a sus soldados y dotarles de la mayor capacidad posible para detectar y eliminar a su objetivo.

En su opinión, el problema fundamental para crear este equipamiento es el desarrollo de nuevos materiales y fuentes potentes de energía para alimentar todos los sistemas del traje.

Romaniuta se refirió al equipamiento de "soldado del futuro" de segunda generación Rátnik 2 ('Guerrero' en español) que actualmente recibe el Ejército ruso y que en 2025 debe ser sustituido por el Rátnik 3.

Más aquí: ¿Сómo se rearma el Ejército ruso?

Por el momento, los militares rusos llevan el Rátnik 1, un equipo que incluye 50 elementos, entre ellos un arma de fuego, dispositivos de comunicación y navegación, sistemas de protección individual contra armas de destrucción masiva y otros.

El tanque ruso T-14 Armata - Sputnik Mundo
Defensa
Putin: Rusia cuadruplicará su potencia de armas de alta precisión

El Rátnik 3 contará con un casco con un sistema integrado de control, un exoesqueleto, unas botas a prueba de minas antipersonal y otros elementos.

Iron Man es un superhéroe de una historieta de ciencia ficción.

Su traje le otorga una fuerza sobrenatural que le permite levantar hasta 90 toneladas y además lleva unas botas con propulsores a reacción con las que puede volar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала